Dinamometro casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer un dinamómetro utilizamos lo siguiente :

* Un resorte adecuado o una liga
* Tubo de plástico
* Tapón de corcho o goma
* Trozo de alambre
* Tapón de concho
*Goma o muelle

Como lo construimos :

1- Formamos un gancho con el alambre y lo colocamos al final de la goma para poder sujetar los objetos con facilidad.
2-Colocamos la goma dentro deltubo de plástico y lo sujetamos con el tapón, de tal forma que este será el punto cero de la escala.
2- Para terminar dibujamos la escala del dinamómetro.
En nuestro dinamómetro se encuentranclasificadas las escalas de la sig. Forma y contiene los valores ya convertidos a newton:

50 gramos equivalen a 0,49 newton
100 gramos a 0,98 newton
150 gramos a1,47 newton
200 gramos a 1,96 newton
250 gramos a 2,45 newton

DINAMÓMETRO

Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por IsaacNewton y no debe confundirse con la balanza, aunque sí puede compararse a la báscula.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente,con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el ganchoinferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Los muelles que forman los dinamómetros presentan un límite de elástico, de tal modo quesi se aplican fuerzas muy grandes y se producen alargamientos excesivos, se puede sobrepasar el límite de elasticidad; en esas condiciones, el muelle experimenta una deformación permanente queconlleva la inutilización del dinamómetro. Normalmente, basa su funcionamiento que sigue la Ley de Hooke, acerca del alargamiento que experimenta el resorte o liga bajo la acción de una fuerza cuya...
tracking img