* Introducción:

El dinamómetro fue inventado por Isaac Newton para medir las fuerzas aplicadas a o sobre ciertos objetos, en su dimencional: Newtons.
Por lo que un newton es igual a 0.225lbs. yel dinamómetro marca la fuerzamedida.

* ¿Qué es y para qué sirve el dinamómetro?
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas.
Estos instrumentos consistengeneralmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en elcilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

Losmuelles que forman los dinamómetros presentan un límite de elástico, de tal modo que si se aplican fuerzas muy grandes y se producen alargamientos excesivos, se puede sobrepasar el límite deelasticidad; en esas condiciones, el muelle experimenta una deformación permanente que conlleva la inutilización del dinamómetro.

Las máquinas de ensayo de materiales sometidos a diferentes esfuerzosincorporan dinamómetros, principalmente cuando los ensayos son de resistencia a la tracción, para medir los esfuerzos de rotura que rompen las probetas de ensayo.

Una forma común de dinamómetro es unabalanza de resorte calibrada en newtons, la unidad de fuerza del Sistema Internacional de unidades (SI) y mide tanto fuerzas de tracción como de compresión, empleándose el dinamómetro correspondientesegún el caso.

Los dinamómetros de tracción pueden utilizarse para medir la resistencia de los trenes sobre las vías, y los de compresión, para determinar la presión mutua ejercida entre dos cuerpos.Se utiliza para medir la intensidad de las fuerzas y de momentos de torsión
Está constituido por un material elástico (resorte) cuya deformación o torsión (dinamómetros de torsión) se indica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Dinamometro. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamometro/1503456.html

MLA

"Dinamometro" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamometro/1503456.html>.

MLA 7

"Dinamometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamometro/1503456.html>.

CHICAGO

"Dinamometro." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamometro/1503456.html.