Dinamometro

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Mi experimento para el examen final consiste en la realización de un dinamómetro casero y en hacer distintas pruebas con este.
Durante el desarrollo de este trabajo se explica que esun dinamómetro, cuál es su función y las distintas aplicaciones que puede llegar a tener.
También se explica el proceso para su realización y se muestran distintas pruebas que se hicieron con elque yo construí.
En general este es un trabajo sobre fuerza que espero que sea de su agrado y total comprensión.

INDICEDINAMOMETRO……………………………………………....................................................................1
APLICACIONES………………............................................................................................................1
COMO CONSTRUIR UN DINAMOMETRO………………………………………………………………..2PRUEBAS……………………………………………………...................................................................2

DINAMÓMETRO

Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa sufuncionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con unabalanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).

Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. Eldispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejerceruna fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

APLICACIONES

Existen dinamómetros diseñados para diversasaplicaciones. Una de ellas es la de pesar, es decir, para medir el peso de algo y por equivalencia determinar su masa. Esto conlleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro
  • dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS