Dinastía Romanov

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Dinastía Romanov:
La familia Romanov fue la dinastía más importante de Rusia, conocidos con el titulo de Zar de todas las Rusias, con el poder en sus manos durante 304 años, del siglo XVII al XX,fueron capaces de crear y destruir una Rusia apenas reconocible para el continente europeo, debido a la gran cantidad de fuentes y fuerzas económicas y políticas.
El honor y la causa de la familiaRomanov se remonta a tiempos ancestrales, creyéndose durante un cierto tiempo que eran descendientes de Julio César. El fundador de la casa Romanov fue el denominado patriarca Filareto, que era cuñado dela esposa favorita del Iván IV el Terrible.
El ascenso al trono ruso de la familia Romanov se propició con la muerte de Iván IV el Terrible en 1584, tras una multitudinaria asamblea de noblescelebrada en 1613 fue elegido como sucesor al trono ruso el sobrino del difunto rey, Miguel, el cual fue proclamado como Miguel I de Rusia, con lo que la dinastía Romanov lograba conseguir un fin tantotiempo anhelado como era poseer el trono ruso.
La dinastía llegó a un final brutal en 1918 con el asesinato de Nicolás II por los Bolcheviques. El Zar, su esposa y sus cinco hijos fueron asesinados en lamadrugada del 16 al 17 de julio de 1918; aquel crimen “vergonzoso” ha sido uno de los grandes misterios de la historia contemporánea de Rusia. El ex zar había sido fusilado por Orden del Consejo delSoviet de Ural, a consecuencia de haberse descubierto una conspiración contrarrevolucionaria que tenía por objeto llevarse a la Zarina y al Zarevitch y por la posible amenaza de liberar al zar con lallegada del ejercito blanco fiel a él. El zar y el resto de la familia fueron trasladados al sotano de la casa con el pretexto de tomarles una fotografía. Sin embargo, cuando la familia, confiada, sehabía colocado para la instantánea, el responsable del escuadrón entro en el sótano con varios soldados también armados y se comunico a la familia que el pueblo le había condenado a muerte. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinastia Romanov
  • dinastias borbón y romanov
  • La dinastía Romanov
  • Dinastia romanov
  • Dinastia Romanov
  • La Dinastia Romanov
  • Dinastia romanov
  • Los Romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS