La dinastía Romanov

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

La dinastía Romanov
La dinastía Romanov fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto(primo de Fiódor I de Rusia) y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.
Ganaron influencia durante el Gran Interregno generada por la muerte de IvánIV (1584). En 1613 una asamblea de nobles eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia (1613), con el que se inició la dinastía. A Miguel le sucedieron su hijo Alexis I de Rusia (1645) y sunieto Fiódor III de Rusia (1676), cuya muerte inició un conflicto sucesorio entre los descendientes de Alexis I, Pedro el Grande y sus hermanastros Iván V y Sofía.

Grigori Yefímovich RasputínGrigori Yefímovich Rasputín fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Rasputín es la transcripción al español procedente de la francesa, aunque más acorde conla pronunciación en ruso es la forma Rasputin.1 También fue conocido como «el Monje Loco».
Rasputín no solo se ganó el favor de la familia real, sino que también buena parte de la aristocracia serindió a él. Esto se debió sobre todo a su carisma personal. En la medida en que el carisma pueda explicarse
Sin embargo, fue muy atacado por aquellos cortesanos y nobles que se sintieron amenazados ensus intereses y propagaron rumores que sirvieron de alimento para los revolucionarios enemigos del régimen zarista. El zar sólo lo toleraba en la medida que la zarina lo aceptara, aunque no habíadecisión del zar que no pasara por la supervisión de Rasputín. Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la zarina.
Anastasia Nikoláyevna de RusiaLa gran duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Fue asesinada junto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastía Romanov
  • La Dinastia Romanov
  • dinastias borbón y romanov
  • Dinastia romanov
  • Dinastia Romanov
  • La Dinastia Romanov
  • Dinastia romanov
  • Los Romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS