Los Romanov

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE GUADALAJARA


‘’EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS ROMANOV’’
El 16 de julio de 1918 apresaron a la pareja imperial Nicolás II y Alejandra, y a sus cinco hijos, y los llevaron a lacuidad de Yekaterinburgo, los mantendrías prisioneros en el piso superior. Allí aguardaban los Romanov .
El comandante que custodiaba a los prisioneros, Yákov Yurovski, los hizo bajar al sótano paraesperar su traslado, los subieron a un camión y el comandante comenzó a leerles su sentencia, Yurovski disparo contra el emperador, hicieron fuego otros 11 soldados, los verdugos dispararon otra vezsin piedad, las jóvenes no morían, Yurovski se quedo atónito al ver que las balas rebotaban de sus cuerpos a las paredes, aun no se sabia que llevaban ocho kilos de piedras preciosas cosidas al forrode los corpiños.
Al cabo de 20 minutos el suelos quedó anegado en sangre. Los asesinos envolvían los 11 cuerpos .
Hacia las 3 de la madrugad, el camión arrancó en dirección a un bosque situado aloeste de la ciudad, Yurovski tenia que deshacerse de los cuerpos en secreto.
CTATORCE AÑOS DESPUES…nació en Moscú Geli Riabov. Hijo de un oficial del ejército rojo, se crio con la idea de que el zarNicolás, había sido ejecutado merecidamente por sus crímenes contra el pueblo.
Tras terminar sus estudios, Riabov trabajo como investigador en el ministerio del interior.
En 1967, leyó un articulo enel que se narraba como aquella noche sangrienta, habían terminado los 300 años de la dinastía Romanov. El relato lo hizo ver la realidad.
En agosto de 1976, viajo a Sverdlovak( la antiguaYekaterinburgo), en donde Schelokov le propuso que visitase el sótano donde habían asesinado los Romanov a los pocos días de su llegada visito el centro de capacitación para maestros, y lo recorrió cuando sedirigió al sótano cristalizo en su espíritu : la maldad que había ocacionada aquella familia era una ignominia y una carga que aun pesaba sobre la consciencia rusa y para aligelarla habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los romanov
  • Los Romanov
  • Romanov
  • La Dinastía Romanov
  • Anastasia romanov
  • Dinastía Romanov
  • misterios de los romanov
  • La Dinastia Romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS