Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4225 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA ELASTICA
1.- Las frutas, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro más barato, se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuirá severamente.

2.- Los puestos de comida callejeros, ante el aumento del precio de uno de estos puesto habrá un cambio brutal en la cantidad demandada pues podemos irnos conotro productor fácilmente.

3.- Automóviles, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto.
DEMANDA INELASTICA

1.- El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerísima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. O sea cuando su precio cambia lacantidad demandada permanece constante cumpliéndose la definición.

2.- La insulina; los enfermos de diabetes no pueden dejar de consumirla -sino morirían- por lo tanto aunque la insulina aumente de precio los enfermos seguirán demandando la misma cantidad. Se cumple la definición ante un cambio en el precio la cantidad demandada no varía.
DEMANDA UNITARIA

1.-Precio de la azúcar si sube lamayoría ellos productos suben o si baja la mayoría de estos baja
2.- el petróleo si sube el costo sube la gasolina y todos los derivados de esta si baja todos estos se mantienen en su precio.

¿COMO INFLUYE LA MODA, PUBLIDIDAD Y PROMOCION EB LA DMENADA?
Los medios se basan en generar una sociedad 100% consumidora de productos q generalmente no necesita. La publicidad lo q hace es hacerte pensarq necesitas el producto q te anuncian y cuando tu ves los comerciales sientes la necesidad de obtener tal producto. Lo mismo pasa con la moda, intentan venderte una idea de lo q es correcto y lo q debes o no debes usar y la mayoría de las personas siguen esta corriente, siendo q si no la sigues no pasa nada e igual q si no compras los productos puedes seguir con tu vida.

TIPOS DE MERCADOSTipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico:
• Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
• Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
• Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
• MercadoMetropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
• Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida:
• Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios quese ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes [5].
• Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra [3]. La causafundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes: 1) Un recurso clave (por ejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, 2) Las autoridades conceden el derecho exclusivo a una única empresa para producir un bien o un servicio y 3)los costes de producción hacen que un único productor sea má eficiente que todo el resto de productores [5].
• Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta [2]:
1. Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas...
tracking img