El Dinero

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El dinero

Autor: Castro Malca, Paulo Cesar

Grado: 4 de Secundaria

El dinero es “una capacidad de compra expresada en una unidad de cálculo”, el dinero es el que permite el intercambio debienes y servicios de una manera más sencilla que el trueque, digamos que el dinero es una evolución de sistema conocido por nuestros antepasados. El dinero fue creado recién, porque nuestrosancestros conocían el intercambio de de bienes como trueque, por ejemplo: un ganadero necesitaba un poco de trigo para hacer su comida, pero el que tenia trigo no necesitaba nada de lo que poseía elganadero, el herrero necesita las cabras, pero el ganadero no necesita ninguna de las herramientas que el herrero le puede ofrecer, entonces que hacer allí. Surgió el dinero, una manera neutra de ver lascosas.

Historia del dinero. El dinero en sus comienzos no era como el que vemos ahora, sino que cada civilización optaba por un medio de intercambio ya que el trueque no era tan satisfactorio, yaque no era exacto, y muchos de nuestros antepasados optaron por piedras, plumas, conchas de mar, etc. Hasta que se toparon con el oro y la plata, que fue aceptado por todo casi todo el mundo, y sereconocía su valor. Y así empezó a circular el oro y la plata en pequeñas cantidades, pero siempre buscaban que sea fácil de transportar, liviano. Y fácil de intercambiar.Las primeras monedas aparecieron en Lidia, la actual Turquía.

Funciones del dinero. La principal función del dinero es la intermediación en elproceso de cambio. El hecho de que los bienes tengan un precio proviene de los valores relativos de unos bienes con respecto a otros. Formas concretas en que se manifiesta la esencia del dinero comoequivalente general. En la economía mercantil desarrollada, el dinero cumple las cinco funciones siguientes;

- Medio de circulación

- Medida de valor

- Medio de acumulación o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • dinero
  • Dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS