Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO.

El dinero es todo medio de pago generalmente aceptable a cambio de bienes y servicios, así como en la cancelación de deudas. Este cambio o trueque ocurre ya sea en el comerciointernacional como entre las personas o productores individuales dentro de una misma comunidad. El dinero desempeña 4 funciones:
a) El medio de cambio: es una economía moderna, el dinero, se utiliza en lamitad de casi todos los intercambios. Cuando trabajamos, intercambiamos trabajo por dinero. Cuando compramos bienes, intercambiamos dinero por bienes. A traves del dinero se intercambian bienes yservicios entre las personas de la economía. Las ventajas de la utilización de un medio de cambio se aprecian mejor analizando una economía de trueque. Una economía de trueque es aquella en la que noexiste ningún medio de cambio comúnmente aceptado. Los bienes se comercian directamente a cambio de otros bienes.

b) Unidad de cuenta: es aquella en que se fijan los precios y se llevan las cuentas. Enlos países en los que la inflación es alta y los precios expresados en la moneda local varían rápidamente, estos generalmente se fijan en una moneda extranjera.

c) Deposito de valor: el dinerotiene que ser un deposito de valor para que sea aceptado en los intercambios. Si no pudiera utilizarse para hacer compras futuras, nadie estaría dispuesto a aceptarlo a cambio de bienes y servicios. Peroel dinero no es ni el único ni necesariamente el mejor depósito de valor, las viviendas y los automóviles, las acciones y las colecciones de
sellos constituyen todos ellos, depósitos de valor.

d)Patrón de pago diferido: el dinero es también un patrón de pago diferido por que los pagos que han de efectuarse en el futuro generalmente se especifican en dinero. Esta no es una función esencialdel dinero ya que la cantidad de pago futuro puede contratarse en otras cosas diferentes del dinero. El dinero no tiene porque ser una unidad de cuenta o un patrón de pago diferido, pero suele serlo....
tracking img