Dinosaurio de augusto monterroso resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINOSAURIO
Augusto Monterroso

El autor de este minicuento “el dinosaurio”. “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Es escrita por augusto Monterroso que comenta que le gustaríapoder escribir obras extensas, pero los críticos les gustan su originalidad y su calidad al escribir estos elementos.
Lo más inquietante es que aparezca un dinosaurio o también que le haya pasado algoInteresante al personaje que estaba dormido, impresiona las grandes cantidades de reflexiones que pueden surgir solo con esta frase. Puede ser una reflexión para niños que empezarían a formularsepreguntas como ¿Qué son los dinosaurios? ¿Cómo son?, y por supuesto la formulación de otras preguntas como ¿Qué paso antes? ¿y después?¿como era la situación?
Esto hace que nuestra imaginación sedesarrolle por encontrar sentido a este minicuento o a esta frase.

El cuento tendría un corte fantástico si tomamos al dinosaurio como algo real, como una conjunción del pasado prehistórico, donde estacriatura habita, con el presente de un mundo lógico y racional, donde vive el hombre. En otras interpretaciones, estaríamos ante una narración de misterio o policíaca, si el dinosaurio fuera apodo dealgún hombre.

Esta frase fomenta precisamente la multiplicidad de interpretaciones. Al lector le invade la sorpresa, le puede la ambigüedad, a menudo le lleva al aturdimiento la breve narracióneste cuento podría tratar de fantasía, historia e incluso de política por que también puede haber algo oculto tras este cuento y puede ser las diferencias en los partidos políticos como el PRI o elPAN.

El significado, es que la ambigüedad de la frase, al pensar su sentido nos lleva a tantas conclusiones que de por si nos hacen imaginar tantas situaciones como las que pudiera componer un cuento.¿Despertó el dinosaurio, o despertó el que había soñado con el dinosaurio? el cuento es la reflexión de cada uno en torno a la frase.
Creo q de cualquier manera no es sino el extremo de lo q es...
tracking img