Patcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL
VIGESIMA PRIMERA ETAPA
FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES

PLAN ANUAL DE CARRERA MAGISTERIAL
CICLO ESCOLAR 2011-2012
ESCUELA: PROFR. FRANCISCO RODRIGUEZ PEREZ CLAVE C.T: 19DPR0757P NOMBREDEL PARTICIPANTE: PROFR. MAURO ALBERTO CONTRERAS VILLARREAL

1. DIAGNÓSTICO La realización del presente Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial se lleva a cabo en base a la problemática que se identificó en el salón de clases desde principio de año escolar, ya que un porcentaje de los alumnos poseen cierto rezago en el desarrollo de la lectura y escritura y por ende poseen una dificultaden la comprensión de textos a pesar de que para este grado escolar deben de tener y desarrollar dichas habilidades.

2. TEMAS A DESARROLLAR Fortalecimiento del Aprendizaje basado principalmente en el desarrollo de las habilidades de Lecto- Escritura y Comprensión de Textos.

3. OBJETIVO Lograr que los alumnos del grupo de 3º.”B” que posean el rezago y la dificultad para leer, escribir ycomprender puedan adquirir y desarrollar de manera óptima dichas habilidades con la finalidad de llevar a cabo un aprendizaje integral.

4. PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES PRIMER BIMESTRE: Enero-Febrero
• La meta para este primer bimestre consiste en lograr que los alumnos que tienen un porcentaje de rezago en la lectura y escritura obtengan el conocimiento y aprendizaje de las letras pormedio de un método determinado, para así comenzar a formar palabras y de ahí adentrarlos a la lectura de pequeños textos.
• Dicha meta se realizará por medio de la asesoría personalizada y grupal por parte de el maestro mediante actividades tales como: identificación de vocales y consonantes (mayúsculas y minúsculas), formación de sílabas, dictados de palabras cortas y largas, identificación deletras, sílabas y palabras en diferentes portadores de textos (periódicos, revistas).Escritura de pequeñas oraciones con las sílabas estudiadas. Lectura de textos cortos.
• Las actividades serán llevadas a cabo en el aula según las sesiones programadas para este bimestre.
SEGUNDO BIMESTRE: Marzo y Abril
• La meta para este bimestre es seguir con el desarrollo de la lectura mediante textos quesean del agrado de los alumnos tal como cuentos e historietas donde practiquen la misma y sigan fortaleciendo dicha habilidad. Además de practicar la escritura por medio de actividades tales como: dictado de oraciones, escritura de cartas, recados, de un cuento corto, historietas, etc.
• Esta meta será llevada a cabo mediante la asesoría individual y grupal por parte de la maestra en las sesionesque están programadas en este bimestre. Y serán elaboradas por medio de las actividades diseñadas y entregadas a los alumnos o en su caso en la libreta.
TERCER BIMESTRE: Mayo y Junio
• Para el trabajo de este bimestre teniendo como base los aprendizajes adquiridos en los bimestres anteriores en cuanto a la lectura, se tiene como meta lograr en los alumnos una mayor comprensión de los textosque son leídos mediante lecturas más complejas que ponen al alumno a desarrollar el análisis e inferencia de lo que se lee, con la finalidad de lograr el desarrollo de dicha habilidad y así obtener mejores resultados en la materia de Español en la prueba ENLACE que se presenta en el mes de Junio.
• Todo esto se llevará a cabo proponiendo al alumno actividades que contengan lecturas con preguntasque le proponga al alumno el desarrollo de su capacidad de análisis, inferencia, contextualización, entre otros. Además del análisis de instrucciones de las actividades a realizar ya que estas también forman parte de la comprensión para lo que realizarán los alumnos.
• Las actividades serán llevadas a cabo en el aula, durante las sesiones que están programadas para el trabajo de este bimestre....
tracking img