Dinosaurios marinos gigantes

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
En varias oportunidades nuestros lectores nos han pedido que hablemos sobre “dinosaurios marinos gigantes” y bueno, necesariamente debemos hablar al respecto. En primer lugar, porque nunca existieronlos dinosaurios marinos, sí existieron los reptiles acuáticos gigantes: referirse a éstos como dinosaurios marinos es incorrecto. Aprendamos más sobre esta cuestión...En varias oportunidades nuestroslectores nos han pedido que hablemos sobre “dinosaurios marinos gigantes” y bueno, necesariamente debemos hablar al respecto. En primer lugar, porque nunca existieron los dinosaurios marinos, síexistieron los reptiles acuáticos gigantes: referirse a éstos como dinosaurios marinos es incorrecto. Aprendamos más sobre esta cuestión...

La Era Mesozoica es conocida popularmente como "la edad delos dinosaurios" y la “era de los dinosaurios” desde la zoología. Una de las razones por las que recibe este nombre es porque dichas criaturas dominaron los ambientes terrestres durante el período de laprehistoria que se ubica entre la era Paleozoica y la era Cenozoica.

Durante toda esta era, los cálidos climas posibilitaron diversos desarrollos evolutivos que ampliaron el abanico del reinoanimal. A pesar de todo, lo cierto es que ningún dinosaurio pudo adaptarse a la vida en el mar. No obstante, los océanos mesozoicos tenían una amplia variedad de criaturas: lo importante es que éstos noeran dinosaurios.
Algunas de las especies de reptiles acuáticos mesozoicos más sorprendentes eran los Ictiosaurios, poderosos nadadores con grandes mandíbulas y colas con forma de media luna quellegaban a tener tamaños que ningún delfín moderno podría llegar a tener, llegando fácilmente a los 15 m de largo.

Los Ictiosaurios aparecieron por primera vez en el Triásico, aproximadamente al mismotiempo que los primeros dinosaurios y sobrevivieron hasta la mitad del Cretácico, hace unos 110 millones de años. El primer Ictiosaurio fue descubierto en 1811 por una niña en los acantilados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios marinos
  • Descubren Un Escorpión Marino Gigante
  • Caracteristicas de: La gaviota de lava, La tortuga gigante y La iguana marina (De las islas Galapagos)
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS