Dinosaurios

Páginas: 54 (13355 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
U A de C

IESS

METODOLOGÍA

DINOSAURIOS

M.E. MARTHA AURORA GONZÁLEZ RDZ.

ANALÚ CHAVEZ TREVIÑO
LETICIA FRANCO LÓPEZ
REBECA CABALLERO

26/05/03

Indice

Págs.
Dedicatoria ……………………………………….. I
Agradecimiento ………………………………… II
Autorización ……………………………………… III
Introducción ………………………………………. 1
Hipótesis …………………………………………… 2
Objetivos …………………………………………... 3
Marco Referencial…………………………… 4
Marco Histórico ……………………………… 5
Marco Jurídico ………………………………... 6
Desarrollo ………………………………………… 7-33
Conclusión……………………………………….. 34
Bibliografía ……………………………………… 35
Anexos ……………………………………………..36-37
Fichas de Investigación …………………. 38

Dedicatoria

Este trabajo queremos dedicarlo a nuestra maestra Martha Aurora González Rdz., por que a estado presente en toda nuestra preparatoria preocupandosepor nosotros y ella fue la que nos oriento para realizar este trabajo.

Agradecimiento

Queremos agradecer a todas las persona que trabajan en el Museo del Desierto por su apoyo y por brindarnos la información que necesaria para realizar esta investigación.

Autorización

Presentada como requisito para la materia de Metodología por las alumnas Analú Chávez Treviño, Leticia Franco López yRebeca Caballero, para su aprobación

-------------------
M.E.Martha Aurora González Rdz.

------------- ----------------- -----------------
Firmas

Introducción

Los dinosaurios son los animales prehistóricos más conocidos y populares. Los conocemos gracias a los huesos y esqueletos que de ellos se exhiben en los museos de historia natural, o por los libros, revistas, películas oseries de televisión que sobre el tema se han producido. Sabemos de su existencia debido a las investigaciones que realizan los paleontólogos, científicos que estudian la vida del pasado, quienes han encontrado huesos completos o fragmentos de ellos, esqueletos, la mayoría de las veces incompletos y desarticulados, impresiones de piel, nidos con huevos o huellas de pisadas fosilizadas. A partir detales descubrimientos dichos investigadores llegaron a la conclusión de que los dinosaurios más antiguos aparecieron hace 230 millones de años en Argentina. Que eran carnívoros y caminaban en dos patas. A esta especie se le denominó Loraptor, que quiere decir ladrón del amanecer.
En todos los continentes se han encontrado vestigios de dinosaurios, pero se considera que nuestro país ocupa un lugarpreponderante entre las naciones que cuentan con mayor número de sitios en donde se han encontrado restos de estos se han recolectado en los estados norteños de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y principalmente en el de Coahuila, todos ellos con una edad de 70 millones de años, es decir que vivieron en el periodo cretácico de la era mesozoica. En el estado de Tamaulipas se handescubierto dientes y fragmentos de huesos cuya edad se calcula en 170 millones de años, lo cual permite concluir que tales restos pertenecen al periodo jurásico y que tal vez sean los más antiguos en lo que respecta a México. El hallazgo más septentrional, o sea el que se localizó más al sur de nuestro país, se realizó en el estado de Puebla; en esta misma entidad, así como en Michoacán, Guerrero, Pueblay Oaxaca se han encontrado huellas de pisadas -que algunos dinosaurios dejaron en lugares cercanos a los deltas de algunos años pertenecientes también al periodo cretácico.
Esta publicación busca servir como introducción al maravilloso y fascinante mundo de los dinosaurios, tratando de ofrecer un panorama acerca del estudio y de las diversas fases de que se compone el trabajo de campo, el delaboratorio y el de montaje, pero, sobre todo, pretende dar a conocer los últimos e increíbles descubrimientos que se están realizando en Coahuila, lo cual está permitiendo que se conozca a esta entidad como la tierra de los dinosaurios.

Hipótesis

Hubo diversas especies de dinosaurios en el norte del país.

Objetivo

Conocer las especies encontradas en el norte del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS