DINTELES DE MADERA Y LADRILLO

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
DINTELES DE MADERA Y DE LADRILLO

1. DEFINICIÓN

Este Ítem comprende la ejecución de elementos estructurales con madera, ladrillo gambote, ladrillo de seis huecos, ladrillos tubulares y otrosarmados, destinados a sostener muros o tabiques situados encima de vanos de puertas y ventanas tanto interiores como exteriores y otros, de acuerdo a las dimensiones establecidas en los planos deconstrucción, formulario de presentación de propuestas y/o instrucciones del Supervisor de Obra.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Dinteles de madera

La madera de construcción a emplearse será de buenacalidad, libre de rajaduras, sin ojos ni astilladuras y bien estacionada.

La cantidad de piezas y sus escuadrías serán aquellas que estén indicadas en los planos de detalle y en el formulario depresentación de propuestas.

Para efectuar el revoque correspondiente se utilizará malla de alambre, paja y yeso.

Dinteles de ladrillo

Los ladrillos gambote, de seis huecos, tubulares y otros serán de lasdimensiones indicadas en los planos de detalle y en el formulario de presentación de propuestas, admitiéndose una tolerancia de 0.5 cm. de variación en cualquiera de sus dimensiones.

Los ladrillosdeberán estar bien cocidos, emitiendo el golpe un sonido metálico, deberán presentar un color uniforme y estarán libres de cualquier rajadura o desportilladura.

El mortero se preparará con cementoPortland y arena fina en la proporción 1:4 con un contenido mínimo de cemento de 375 kilogramos por metro cúbico de mortero.

El fierro de construcción a emplearse deberá tener una fatiga de fluencia de4200 kg/cm2.

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Dinteles de madera

Primeramente se cortarán las piezas de manera en un largo igual al vano a cubrirse más un excedente de 40 m. a objeto de tener 20cm. de apoyo en cada extremo.

Si los vanos estuvieran muy próximos, el largo será igual a la suma de los varios y apoyos comprendidos. Luego se procederá a unir las piezas mediante el uso de tacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ladrillo y madera
  • ladrillo
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • Ladrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS