Diodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo
Un diodo consiste en una unión PN con dos terminales. A la sección de composición P, se le denomina ánodo, y suele representarse mediante la letra A; y el quees solidario con la zona N se lo llama cátodo, que se simboliza por la letra C (o K). Internamente, un diodo consiste en una “unión PN”, que es la unión de dosmateriales semiconductores, uno con déficit de electrones (P) y otro con exceso de ellos (N). Cuando ambos cristales se unen, algunos electrones de la zona P se difundenhacia la N. Esta corriente de electrones provoca la aparición de cargas fijas a ambos lados de la unión, en una zona que recibe nombres tales como zona de deplexión ozona de carga espacial. El espesor de esta zona ronda la media millonésima parte de un metro (1/2 micra), aunque en algunos diodos de construcción especial puede serbastante mayor.

APLICACIONES DE LOS DIODOS
Las aplicaciones básicas de los diodos de silicio son la
Rectificación
Regulación (aplicación de diodo zener)

Parael área de rectificación
Rectificar una señal no es mas que transformar de una señal en AC corriente alterna a una corriente directa DC.
Existen tres diferentesformas de rectificación
Rectificación de media onda
Rectificación de onda completa
Rectificación por puente de diodos

Rectificacion por puente de diodos
De lastres formas de rectificacion el puente de diodos es el mas eficiente dado que utiliza toda la onda entrante para producir la señal saliente.

Los capacitores quese encuentran después del puente de diodos se utilizan para rellenar los valles que se encuentran entre la señal sinodal la cual se convertirá en una señal constante.
tracking img