Diodos

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INFORME DE LABORATORIO N 3

OSCILOSCOPIO


ELECTRICIDAD Y REDES
Fecha: 18-05-2012



INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Institución Universitaria
MEDELLÍN
2012

INDICE

1. introducción Pág. 3
2. objetivo general Pág. 4
3. objetivos específicos Pág. 5
4. marco teórico Pág. 6
5. procedimientos pág. 7
6. tabla de resultados Pág. 8
7. cálculos yresultados Pág. 9,10
8. conclusiones y recomendaciones Pág. 11

INTRODUCION

La importancia de las corrientes eléctricas a hecho que el hombre se vea obligado a crear nuevos instrumentos los cuales le faciliten y agilicen el trabajo un ejemplo de estos instrumentos es el osciloscopio lo cual a hecho de este instrumentos una parte muy importante para realizar algunos procesos y aplicaciones.Su campo de aplicación cubre, entre otras muchas operaciones una de ellas puede ser la onda generada por un generador de señales.
El Osciloscopio es utilizado para detectar las alteraciones de corriente o de tensión eléctrica a partir de las curvas o señales ya sean sinodales, cuadráticas o triangulares las cuales son mostradas en una pantalla fluorescente,   Es de especial importancia elpapel que desempeñan el voltaje y la frecuencia en el funcionamiento   de este aparato.
Gracias a estos campos es posible dirigir la onda a un punto específico sobre la pantalla y moverlo según   la aplicación que se necesita ejecutar, esto se hace aumentando o cambiando el valor de diferencia de potencial. Por lo general para la construcción del Osciloscopio se utilizan dos campos eléctricos: unopara orientar el haz verticalmente,   y otro para orientarlo horizontalmente .también debemos tener en cuenta que el movimiento vertical esta definido por la cantidad de voltaje aplicado   entre las placas horizontales.

OBJETIVO GENERAL

Conocer de manera efectiva el funcionamiento y utilidad del osciloscopio, ya que es un instrumento indispensable en el estudio de ondas y corrienteseléctricas, además de servir como base para la investigación en otras aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer los conceptos básicos utilizados para el manejo del osciloscopio y el generador de señales.
* Identificar los tipos de señales generadas por el generador de señales
* Analizar e identificar los valores de una señal, pico, Pico Pico, frecuencia y periodo

MARCO TEORICOEL OSCILOSCOPIO 

El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. 

El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo. 
las funciones que podemos realizar con el osciloscopio son los siguientes :
* Determinar el periodo y elvoltaje de una señal. 
* Determinar la frecuencia de una señal. 
* Determinar que parte de la señal es DC y cual AC. 
* Localizar averías en un circuito
* Medir la fase entre dos señales. 
* Determinar que parte de la señal es ruido y como varia este en el tiempo. 

Los osciloscopios son instrumentos  utilizados por los técnicos de reparación de televisores hasta losmédicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc. 
los tipos de osciloscopios que existen pueden ser análogos o digitales. Los primeros trabajan con variables continuas mientras que los segundos lo hacen con variables discretas.Los Osciloscopios análogos trabajan directamente con la señal aplicada, está una vez amplificada desvía un haz de electrones en sentido vertical proporcionalmente a su valor. En contraste los osciloscopios digitales utilizan previamente un conversor analógico-digital (A/D) para almacenar digitalmente la señal de entrada, reconstruyendo posteriormente esta información en la pantalla. 

Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS