Dior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHRISTIAN DIOR (1905 – 1957)
Nacido en Francia y perteneciente a una familia rica, se crió en una gran casa (pintada color de rosa, inspiración del llamado “rosa Dior”) con enormes y hermosos jardines de flores, que se convirtieron en pasión y musa años posteriores. Adoraba a las mujeres, especialmente a su madre.
Comenzó la carrera de Ciencias Políticas y la de Música ante la insistencia desus padres, prontó las abandonó para dedicarse a viajar y después para dirigir una galería de arte. En 1935, habiendo dejado de lado este negocio, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.
Fue tal su éxito, que en 1938 entró a trabajar con el diseñador Robert Piguet. En 1942 pasó a hacerlo con Lucien Lelong, hasta que en 1946 el empresario textilMarcel Boussac le brindó la oportunidad de abrir su propia casa de costura.
Es fundamentalmente conocido por el estilo "New Look" de 1947, hombros torneados, cintura fina con una falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Sus modelos representan la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina.

SÍMBOLOS DE LA MARCA.
MOÑO – LAZO: ceñido en la cintura, resalta lafigura femenina.
ABEJA: son las encargadas de la reproducción de las flores, aquellas por las que Christian sentía tanta pasión.
ENREJADO: hace referencia a la trama las sillas donde se sentaron las personas más importantes de Europa en el desfile de 1947.

FRAGANCIAS FEMENINAS
1. EL HECHIZO DE LA SEDUCCIÓN:
POISON (VENENO): Atrevido y provocador, enigmático y misterioso
HYPNOTICPOISON: Oriental, expresión del fruto prohibido (manzana).
- Notas de cabeza: ALMENDRA AMARGA: Originaria de Sicilia y del sur de Italia. La almendra es apreciada desde la Antigüedad. Existen vestigios de Asiria y Persia Antigua relativos al cultivo de la almendra. Aporta un toque amargo a la nota superior de Hypnotic Poison.
- NOTAS DE CORAZÓN : JAZMÍN: Símbolo de la suavidad femenina, el jazmínes una de las flores más utilizadas en perfumería. El jazmín es una flor absolutamente delicada que equivale a una verdadera fragancia.
- NOTAS DE FONDO : VAINILLA: Las flores blancas de la vainilla producen un fruto que tarda entre 8 y 9 meses en alcanzar la madurez. Las vainas se cortan antes de que estén totalmente maduras. Posteriormente, son objeto de un proceso de maduración de 34 meses.Su perfume se incrementa, apareciendo los cristales de vainilla. Transmite unos acordes dulces y especiados
PURE POISON: para aquellas mujeres que poseen el don de la seducción. Una nueva seducción auténtica y generosa pero irresistible. está presentado en un frasco dentro de otro, haciendo alusión a una mujer que se muestra de una forma pero es de otra.
-NOTAS DE CABEZA : BERGAMOTA DECALABRIA: Se cosecha en el sur de Italia. La esencia de bergamota se obtiene mediante exprimido en frío de las cáscaras de los frutos. Aporta un frescor suave y marcado a los perfumes. Permite añadir una luminosidad particular a las notas cítricas.
-NOTAS DE CORAZÓN : AZAHAR: La extracción de azahar de naranjo amargo permite obtener el absoluto de dicha flor. La esencia de azahar se obtiene mediantedestilación. El azahar se encuentra sobre todo en perfumes orientales. Además, permite acentuar ciertas notas afrutadas de los perfumes florales.
-NOTAS DE FONDO : ALMIZCLE BLANCO: Nota sintética. El almizcle blanco confiere a los perfumes una nota de sensación de limpieza y de piel.
MIDNIGHT POISON : expresión de la nueva Cenicienta según Dior. Floral oriental.
-NOTAS DE CABEZA : ROSA DAMASCENA:La rosa damascena, originaria de Turquía y Bulgaria, se utiliza en esencia o absoluto
-NOTAS DE CORAZÓN : PACHULÍ: El pachulí es una planta originaria de Indonesia y Malasia, indispensable en la paleta de los perfumistas. Su esencia se obtiene mediante destilación por vapor de las hojas secas. Se utiliza en perfumes chipres, amaderados y orientales.
-NOTAS DE FONDO : ÁMBAR: Esta materia prima...
tracking img