Dios al encuentro del hombre

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Dios al encuentro del hombre |

“Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo”

Dios nos manifiesta cómo es Él, como somos nosotros y cuál es su plan para toda la humanidad; es lo quellamamos Revelación. Y la realiza valiéndose de mediadores humanos, en un proceso lento y gradual, con acciones y palabras que se explican y complementan mutuamente.

La Biblia es un conjunto de libros querelatan la historia y el progreso de la manifestación de Dios a los hombres. Está dividida en A.T y N.T; cada uno con sus características propias.

Historia de Salvación

Es el historial de loque Dios ha hecho y sigue haciendo por los hombres, para comunicarles su amor misericordioso y hacerles participar de su propia vida.
* Esta historia nos refiere a un Dios que ha creado al mundo yha dado al hombre la vida para manifestar su amor gratuito.

* Nos relata que Dios intervino históricamente, es decir, en un espacio geográfico y en un tiempo determinado de la historia de Israel,y más en concreto en la vida de algunos de sus miembros, mediante signos, prodigios y palabras para hacerlos participar de su vida y su amistad.

* Esta historia después de la resurrección deCristo y la venida del Espíritu Santo, se continúa en la Iglesia, donde invocamos a Dios como Padre y tratamos a los hombres como hermanos.

* Los protagonistas de esta Historia de salvación son:* Dios, que crea y ama los hombres como un Padre, los pone en la cima de la creación, les da un trato preferencial y cuando pecan, los busca con su amor y les da una nueva oportunidad pararecuperar su amistad
* Los hombres, que no saben reconocer su privilegios de criatura, y menos aún corresponder al gran amor de Dios, que caen y se levantan en un diálogo continuo entre fidelidad ypecado.

“A Dios escuchamos cuando leemos sus palabras”, la lectura de la Sagrada Escritura nos pone en contacto con la auténtica palabra de Dios, como la lectura de la carta de un amigo, nos pone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
  • Dios Al encuentro del Hombre
  • EL ENCUENTRO CON DIOS
  • Encuentro Con Dios
  • El Encuentro Con Dios
  • Mi encuentro con dios
  • Unidad 3: dios al encuentro del hombre
  • De Dioses Y De Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS