Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS ES AMOR
EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES QUE NOS DEMOS CUENTA DE CUÁN GRANDE ES EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE Y QUE POR ENDE DEBEMOS SERLE FIEL, Y SERVIRLE EN TODO MOMENTO NO SOLO EN LA ANGUSTIASINO TAMBIÉN EN LA ALEGRÍA, Y SOBRE TODO EN NUESTRA JUVENTUD ES DECIR “ANTES QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO EN ELLOS CONTENTAMIENTO”… ES NUESTRO DEBER “DARLEGRACIAS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR”…
DIOS ES AMOR, Y QUIEN PERMANECE EN EL AMOR PERMANECE EN DIOS Y DIOS EN ÉL » (1JN 4, 16). ESTAS PALABRAS DE LA PRIMERA CARTA DE JUAN EXPRESAN CON CLARIDAD EL CORAZÓNDE LA FE CRISTIANA NUESTRA FE: LA IMAGEN CRISTIANA DE DIOS Y TAMBIÉN LA CONSIGUIENTE IMAGEN DEL HOMBRE Y DE SU CAMINO.
¿QUÉ SIGNIFICA QUE DIOS ES AMOR? LA PALABRA DE DIOS, DESCRIBE “EL AMOR” “EL AMORES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO ES INDECOROSO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MÁS SEGOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.” (1 CORINTIOS 13:4-8ª)
ESTA ES LA DESCRIPCIÓN QUE DIOS HACE DEL AMOR. ASÍ ES COMO ES ÉL, YNOSOTROS LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE HACER DE ÉSTE NUESTRA META. LA MÁS GRANDE EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS NOS ES COMUNICADA EN JUAN 3:16 Y ROMANOS 5:8 “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADOA SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA.” “MÁS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS.”PODEMOS VER QUE EL DESEO MÁS GRANDE DE DIOS ES QUE NOS UNAMOS CON ÉL EN SU HOGAR ETERNO, EL CIELO. ÉL HIZO POSIBLE ESTE CAMINO, PAGANDO EL PRECIO POR NUESTROS PECADOS. ÉL NOS AMA, PORQUE ASÍ LO DECIDIÓCOMO UN ACTO DE SU VOLUNTAD. “MI CORAZÓN SE CONMUEVE DENTRO DE MÍ, SE INFLAMA TODA MI COMPASIÓN.” (OSEAS 11:8). EL AMOR PERDONA “SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR...
tracking img