"Dios es amor"

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Alabanza Maxima
SIGNIFICADOS DE ALABANZA

Estudio de los significados de la palabra ALABANZA

El mandato de alabar a Dios aparece más de 330 veces en la Biblia. La dirección de regocijarnos semenciona 288 veces. Es obvio que Dios considera la alabanza y acción de gracias como altas prioridades espirituales en la vida de todo cristiano.
La palabra alabanza viene del latín valor, precio.Dar alabanza a Dios es la proclamación de la importancia y el valor de Dios.
Otros términos se usan para expresar este mismo significado, incluyendo: gloria, bendición, gratitud y aleluya.
Hay muchasformas de alabar a Dios:
1. Ofreciendo sacrificios (Levíticos 7:13)
2. Movimiento (2 Samuel 6:14)
3. Silencio y Meditación (Salmo 77:11-12)
4. Testimonio (Salmo 66:16)
5. Oración (Filipenses4:6)
Viviendo una vida santa.
La alabanza bíblica está íntimamente ligada a la música, tanto instrumental como vocal (Salmo 150:3-5). Las canciones bíblicas de alabanza varían: algunas sonerupciones personales y espontáneas de gratitud por algún acto poderoso de Dios (Éxodo 15:1-18; Jueces 5; 1 Samuel 2;1-10; Lucas 1:46-55). Otras son solemnes himnos y salmos escritos para la alabanzacorporativa en el antiguo tabernáculo (2 Crónicas 29:30 ). Aun, hay otras escritas para la iglesia del nuevo pacto (Colosenses 3:16)
A pesar de que hay más de 300 mandatos de alabar a Dios , la escrituratambién enfáticamente nos advierte acerca de la cualidad de la alabanza. La alabanza y adoración debe originarse en el corazón no solamente, ser un espectáculo externo (Mateo 15:8).
La alabanzacorporativa debe de hacerse decentemente y en orden (1 Cor. 14:40) Una vida de alabanza y adoración también se enfatiza.
Muchas de las expresiones de alabanza y adoración mencionadas en la Biblia, tomaronlugar en el tiempo del tabernáculo de David y aún, hoy en día son aspectos prácticos que nos ayudan a nuestra actitud con respecto a nuestra alabanza y servicio a Dios.
Veamos lo que las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS