Dios no nos abandona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


BASE BIBLICA: COLOSENCES 2:6-7

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor , vivan ahora en Él, arraigados y edificados en Él, confirmados en la fe como se les enseño, y llenos de gratitud. (NVI)

Datos sobre la base bíblica: Autor, Pablo. Durante su primer encarcelamiento en Roma aprox. 60dC.
Colosas era una ciudad de Asia Menorlo que hoy es Turquía. Durante el ministerio de Pablo en Efeso, Epafras se convirtió y llevo el evangelio a Colosas, esta iglesia se convirtió en el blanco de ataques heréticos que llevaron a Epafras a visitar a Pablo en Roma y a éste a escribir la carta.
De esta iglesia probablemente se establecieron las iglesias de Laodicea e Hierápolis. La mayoría de los creyentes eran probablemente gentiles.Las posibles herejías contra las que luchaba esta iglesia eran: ritualismo (judío), ascetismo (no tomes, no toques….), adoración a ángeles, menosprecio de Cristo (sugerido por Pablo en 1:15-20 y 2:2-3/9), ciencias ocultas, confianza en la sabiduría y tradiciones humanas.
Estas herejías se dividían en dos categorías (judías y gnósticas). El gnosticismo es la convicción de que el espíritu escompletamente bueno y la materia completamente mala.


TEMA: EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ASUNTO: BASES PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

PALABRA CLAVE: BASES

INTERROGANTE SERMONARIA: CUALES

INTRODUCCION

ORACION TRANSICIONAL: Vamos ahora a descubrir a la luz de la Palabra cuáles son las bases para el crecimiento espiritual, de la misma manera veremos los beneficios que trae a nuestra vidaque trabajemos en nuestro conocimiento de Señor.

IDEAS PRINCIPALES

1. PARA CRECER DEBEMOS PRIMERO TENER UN BUEN FUNDAMENTO.

- Cuál es este fundamento? 1 Cor 3:11 Porque nadie puede poner un fundamento diferente al que ya está puesto, que es JESUCRISTO
Esto es la persona de Cristo, no la sola doctrina abstracta acerca de Él, aunque ésta esta incluida.
o Ya esta puestopor Dios
o Nadie puede poner otro


El crecimiento viene de conocer a Jesús íntimamente.
Complemento Luc. 6: 48 Se parece al hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni hacerla tambalear porque estaba bien construida.



2. DEBEMOS ESTARARRAIGADOS Y EDIFICADOS SOBRE EL UNICO CIMIENTO. Col 2: 6-7

- Qué significa recibieron? Recibir se usaba en el judaísmo entre los maestro de la Ley en relación con la transmisión de la tradición, que era entregada por los maestros y recibida por los discípulos. Los cristianos recibimos a Cristo Jesús Señor que es la sustancia de la enseñanza apostólica.
- Andad (RV), significa una uniónviva, espiritual e intima de cada uno de nosotros como creyentes con Cristo. Andar: implica movimiento hacia delante.
- Arraigados y sobreedificados. Son dos metáforas tomadas una del mundo de las plantas y otra del mundo de la construcción, que apuntan a la necesidad del creyente de permanecer firmemente unidos a Cristo con sus cimientos y raíces en Él sin apartarse de la fe que se lesenseño.
Arraigados da a entender vitalidad (esta en pasado), edificados se entiende como solidez maciza (esta en presente) unidad dan idea de una acción continua.


3. DEBEMOS OBEDECER Y PERMANECER

- Obediencia: Juan 14:21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también le amaré y me manifestaré a él.Debemos hacer nuestros los mandamientos de Dios para poder cumplirlos y los frutos los dará el Señor.
- Permanencia: Juan 15:5 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mi, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mi no pueden ustedes hacer nada.
Una unión vital con Cristo es absolutamente necesaria, sin ella no hay nada.


4. QUE BENEFICIOS OBTENDREMOS DEL...
tracking img