Abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II
2.1 Antecedentes:
Colocar breve introducción al tema
Titulo de la Tesis: La determinación del “Estado de abandono” de niños y adolescentes. Un estudio de caso en torno de losfundamentos de la intervención profesional del Trabajo Social.
Autor: Alumna: Pilar Fuentes
Año: 2007
En esta tesis se observo la utilización de los procedimientos que llevan a cabo los profesionales delTrabajo Social frente a la determinación del “estado de abandono” en niños y adolescentes. El “abandono de menores” ha sido, desde la constitución de los Estados-Nación una de las refraccionestradicionales sobre las cuales se plantea la regulación de la conflictividad social, mediante la normalización y normatización de los modos de crianza de los niños. Así, el Trabajo Social juega un papelfundamental a partir de su posibilidad de ingreso e incidencia en la cotidianeidad de los sectores subalternos.

El análisis se centra, entonces, en aprender cómo se construye la sustentación de laintervención profesional.
La tesis revisa cómo en este ámbito se ponen en juego las competencias teóricas, técnicas y políticas. Qué papel le otorgan a la problematización de la realidad, de su prácticay de las condiciones en la que se desenvuelve la misma.

Breve introducción al tema…
Titulo de la tesis: Estudio del incremento de niños abandonados situados en Porlamar Municipio Mariño Edo.Nueva Esparta
Autor: Alumnos: Andrea Díaz y Carmen Rivera
Año: 2006
El propósito principal del estudio de investigación, es verificar en qué medida contribuye la aplicación de la teoría de los efectosque trae el abandono infantil en la personalidad de los niños y niñas que lo padecen, y como afecta en la formación familiar, además de verificar el estado de niños abandonados en Porlamar MunicipioMariño , la tesis abarca los comportamientos que adoptan los niños y niñas al ser abandonados ya sea por sus padres o por su tutor, entre las diferentes conductas que pueden adoptar podemos...
tracking img