El abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoayuda
Seguir por e-mail
Suscribirme a su RSS
Añadir a favoritos
Donar!
11

10-12-2009 11:24
El Abandono
Categoría:
Vivir
| Tipo: Reportaje | Tags:
abandonó
devastador
| 0Comentarios
El abandono es el mayor y más devastador miedo de los niños, principalmente por el hecho de que la seguridad es una necesidad básica para ellos.
Hay distintas formas de abandono, ya queno se trata únicamente del acto de dejar a una criatura desamparada en un umbral al nacer, sino que también significan experiencias traumáticas de abandono circunstanciales durante la niñez.
Losniños pequeños pueden vivir como un abandono la ausencia de sus madres cuando van a trabajar y se sienten culpables de dejarlos al cuidado de personas sustitutas o en guarderías, porque esos niñosperciben esa emoción como señales aunque sean pequeños que les hacen vivir esa experiencia como un abandono.
Una madre que decide comenzar a trabajar o continuar trabajando después de tener un hijo tieneque tener la absoluta convicción de que está haciendo lo correcto, porque en esa misma forma lo vivirá su hijo.
Los enojos son percibidos por los niños como el retiro del afecto porque no puedendistinguir que se trata de dos emociones diferentes y no pueden disociar el estado de ánimo de su madre del amor que se sienten.
Los niños pequeños, cuando no ven a su madre piensan que no volverá más,porque viven en un permanente presente.
La presencia de la madre es muy importante, por lo menos hasta los ocho meses, que es cuando un niño puede reconocer que ella es alguien separado de él, se puededistinguir como persona individual y diferenciar a su madre de otras personas.
Es en ese momento también cuando recién cobra efectivamente importancia la figura del padre.
Según Freud, lassituaciones de amenaza o peligro pueden ocasionar en el niño, miedo al abandono y a la pérdida. Sin embargo, es inevitable tener experiencias displacenteras a lo largo de la vida, que en si mismas no tienen...
tracking img