Dios satisface nuestras necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema.
Dios satisface nuestras necesidades.
Titulo.
Escribiendo mi cartita a …Santa o al Niño Dios?
Introducción.

Desarrollo.
Filipenses 4.19 (NVI)
"Dios te proveerá de todo lo que necesitas,conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

1. El proveedor.
a. Proveedor: es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El términoprocede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin, Resolver o dar salida a un asunto; Dar o conferir; Conceder un derecho, cargo o poder importante.
Los proveedoresdeben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen.
b. Mi Dios.
Dios: Es el reconocimiento plenodel ser supremo que esta sobre todo y en todo, llenando todo los espacios, alumbrando toda la oscuridad, El alma solo conoce verdaderamente a Dios cuando se rinde a El, cuando se somete a su autoridad ycuando sus preceptos y mandamientos regulan todos los detalles de la vida.
En la versión B de las Américas (griego, ὁ δὲ θεὸς) lo encontramos diciendo “Mi Dios” dejando muy en claro la relación quePablo tiene con Dios que lo dice de una manera personal y afirmativa. Como de una persona que tiene una relación muy intima con otra, que hace suya a esa persona expresando Mi; al menos que halla unaverdadera relación, uno podrá decir Mi, se habla de pertenencia, propiedad, parte de mi, y es llevado mediante una compra, una sumisión (como la de un esclavo hacia su amo), relación (de hijo a padre,entre amigos o enamorados).
c. Como un padre.
Pablo aquí destaca el cuidado paternal de Dios por sus hijos. El suplirá “en Cristo Jesús” todas las necesidades. Y solo pueden tener laprovisión de Dios en unión con Cristo y en su comunión, por lo tanto nos extiende como un mandamiento en Timoteo 5:8.
8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha...
tracking img