dios te ama

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Análisis de Primera de Juan

Autor
Juan

Destinatario
No se designa a los destinatarios de esta epístola. No hay saludos ni mención de personas, lugares ni acontecimientos en el texto.Fecha
85-95 D.C.


Propósito
El propósito de Juan al escribir esta epístola era doble:
Primero poner al descubierto y rechazar los errores éticos y doctrinales de los falsos profetas maestros.Segundo Exhortar a sus hijos espirituales a seguir una vida en santa comunión co Dios en verdad y justicia, en pleno gozo (1:4) y seguridad (5:13) de vida eterna, por la fe obediente en Jesucristo,el Hijo de Dios (4:15; 5:3-5, 12) y por la permanente presencia del Espíritu Santo (2:20; 4:4,13).Algunos creen también era una epístola que acompañaba al Evangelio según San Juan.


Tema PrincipalVerdad y Justicia

El principal asunto de esta epístola es el problema de la falsa enseñanza sobre la salvación en Cristo y su operación en el creyente. En cuanto a la doctrina, su herejía negabanque Jesús fuera el Cristo (2:22) o que cristo hubiera venido en cuerpo humano (4:2-3), en lo ético, enseñaban que la obediencia a los mandamientos de Cristo (2:3-4); 5:3) y la vida santa separada delpecado (3:7-12) y del mundo no eran necesario para la fe salvadora.

breves exhortaciones (2.7-13) Llamamiento mantener la disciplina y el trabajo honrado, para la mejor convivencia de todos en lacongregación. (3:6-15).

Entre las características especiales tenemos

1.- Define la vida cristiana empleando términos contrastantes y, al parecer, sin admitir términos medios entre la luz y lastinieblas, la verdad y la mentira, la justicia y el pecado, el amor y el odio, el amor de Dios y el amor del mundo, los hijos de Dios y los hijos del diablo.
2.-Cabe destacar que es el único escritodel NT que habla de Jesús como abogado ante el Padre cuando el creyente sincero peca (2:1-2;Cf. NJ 14:16). 17,26, 15:26; 16:7-8).
3.-Su mensaje se apoya casi todo en el testimonio apostólico y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios Te Ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios le ama...!!!
  • Dios te ama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS