CONTROL INTERNO

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU
PARA EL MUNDO”
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS
Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


ÁREA: CONTROL INTERNO

DOCENTE: MELENDEZ TORRES JUAN BLADIMIRO

CICLO: VI TURNO: MAÑANA

TEMA: “PROTECCIÓN DEL RECURSO DEL ESTADO EN EL GOBIERNO LOCAL, GOBIERNO REGIONAL YGOBIERNO NACIONAL”

ESTUDIANTE:
HUAMÁN CUBAS Eduardo MIGUEL









Dentro del gobierno local, regional y nacional, se observará que dichos gobiernos tiene un organigrama o una serie de jerarquía por la cual dentro de ellas, consta de representantes los cuales se le ha asignado una función o se le ha encomendado una responsabilidad que tiene que desarrollarlo durante su periodoestablecido, con ello permitirá que la ciudadanía o el pueblo crezca y se mejore.
Para poder determinar cuáles son las funciones que tienen los diferentes gobiernos respecto a los recursos del Estado, debemos conocer primero en qué consiste estos recursos.
Los Recursos del Estado constituyen el patrimonio con el que cuenta el Estado para su constitución y desarrollo. Este patrimonio se clasificaen tres grandes grupos:
Recursos Económicos y Financieros
Recursos Materiales

LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
Este grupo constituye el capital con el que cuenta el Estado para desarrollarse.
Los recursos económicos son las riquezas naturales como el petróleo, el banano y demás productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y mineros, que genera el Estado y que se comercializan dentro yfuera del país, generando este comercio la riqueza financiera. También se incluye la producción industrial y artesanal. La recaudación de impuesto es otro recurso económico.
Los recursos financieros son las divisas que tiene el Estado para reinvertirlos en más producción económica, luego de deducir el gasto social (cubrir necesidades de salud, educación, vivienda, vialidad y las sociales). Estareinversión se da otorgando préstamos al agricultor, importador, exportador, comerciante en general, industrial, artesano, etc., mediante su banca pública; y, reinvirtiendo también en el mercado bursátil nacional e internacional.

LOS RECURSOS MATERIALES
Los Recursos Materiales son los bienes inmuebles y muebles con los que cuenta el Estado para el manejo de la Administración Pública.
Losbienes inmuebles son las obras de infraestructura, tales como, carreteras, puentes, túneles, caminos vecinales para el agro, alcantarillados, asfaltados y pavimentación de calles, dotación de energía eléctrica, de agua potable y de telefonía convencional.
Los bienes muebles son los equipos agrícolas, industriales, pesqueros, de computación e informática en general, de oficina y demás equipos ymateriales para el desarrollo de la población y de la administración pública.
Con ello, a continuación se presentan los diferentes gobiernos con su respectivo aprovechamiento y protección de los recursos del estado:


El gobierno local teniendo como representante al alcalde, junto con sus servidores de la municipalidad, trabajaran conjuntamente para lograr los objetivos y según ley estáestablecido; este gobierno presenta diversos aprovechamientos que permitirá a la población mejorar y crecer, controlando y protegiendo los recursos que empleara para desarrollar y lograr sus objetivos que se han establecidos.
La municipalidad debe contribuir al desarrollo económico del municipio, para mejorar el nivel de vida de la población. Su función es ser promotora, facilitadora y reguladora dela integralidad del desarrollo. Es la responsable de las políticas públicas municipales y de generar condiciones favorables para el desarrollo productivo en el municipio. Esto implica el mejoramiento de los ingresos de sus habitantes así como de su nivel de vida.
Funciones:
Promover y administrar parques zoológicos, jardines botánicos, bosques naturales ya sea directamente o mediante contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS