Dios te ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTES GEOGRAFICOS Y LA IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS.

Encabeza geográficamente a Centro América y limita al norte con México, al este con Belice, que anteriormente fue undepartamento de Guatemala. También al este con Honduras y El Salvador. Hacia el sur, el Océano Pacífico, y parte del este del país posee una salida hacia el Océano Atlántico.

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS YCLIMA.

Posee una cadena montañosa que le protege de huracanes. Guatemala es conocida como la tierra de volcanes, contando con 33 volcanes, tres de los cuales, Fuego, Santiaguito y Pacaya, presentanactividad.

La actividad volcánica característica de la región, y sumamente activa en tiempos pasados, hace que las playas del país sean particularmente de arena oscura. Encontrando solamente playas dearena blanca en la saliente hacia el Atlántico.

El clima del país es variado, predominando un agradable promedio templado que perdura a lo largo de todo el año.

Guatemala basa su economía en laproducción agrícola, contando con una gran variedad de productos de alta calidad, los cuales se exportan mayoritariamente al resto de América y a Europa.

IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA.

Laimportancia de los accidentes geográficos en nuestro país nos ha permitido que por esa misma circunstancia gocemos de lugares de tierras fértiles a agricultura.

La primera zona franca de Guatemala,Zolic, fue creada por el Estado para promover el desarrollo industrial y comercial del país y se encuentra ubicada en el Puerto Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal.

En 2002, la agriculturaempleaba a un 39% de la población activa y contribuía con el 22,2% al producto interior bruto (PIB). El cultivo comercial más importante es la caña de azúcar, que en 2006 superó los 18,7 millones detoneladas anuales; también destacan el banano, que se cultiva en plantaciones situadas en el valle del Motagua (costa del Pacífico) y cerca del mar Caribe, y el café, que se obtiene de las enormes...
tracking img