Dios te ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Doña Barbara
AUTOR: Romulo Gallegos
PAIS: Venezuela
IDIOMA: Español
FECHA DE PUBLICACION: 11 de agosto de 1929
EDITORIAL: Araluce
TEMA: Conflicto entre civilización y barbarie.
GEBERO:Novela regionalista
PAGINAS: 267
RESOLUCION:Hoja Extra Oficio
TIPO:PDF
PESO:900 kB

SINOPSIS:

Doña Bárbara ha sido reeditada más de cuarenta veces y traducida a otros idiomas. Consta de trespartes y se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca.

Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por ungrupo de sanguinarios piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, asícomo por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto despues de estudiar abogacía paraimponer control en el rancho de su familia. Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otrospeones no creen que Santos sea el que le ponga coto a las fechorías de Doña Bárbara, pero él demuestra con su manejo exceso del caballo, que el equilibrio del poder de la región están a punto decambiar.

Doña Bárbara tiene una hija adolescente con Lorenzo Barquero llamada Marisela, el terrateniente con el que ella estuvo involucrada y al cual dejó quebrado, la madre no quiere saber de ella, esdejada al completo abandono, aunque Juan Primito un criado de Doña Bárbara, se ocupa secretamente de ella. Después de que a Santos descubre a Marisela, se toma la tarea de ocuparse de ella y de su padrey se los lleva a su Rancho, para brindarle a Marisela una educación y alejar a Barquero del vicio del alcohol. Mientras tanto, Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando ella se entera de...
tracking img