Dios vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón - Servicio Devocional de la Misión de Mujeres

Pasaje

1 Corintios 4:20,

"For the kingdom of God does not consist in words but in power."

Este es el Servicio Devocional de la Misión de Mujeres del 2010.

Demos toda la gloria y las gracias a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional. También le agradezco a todos los devotos que se han preparadopara este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.

Amados devotos, en El Salvador, cuentan una historia sobre la llave de oro, esta dice que cada persona nace con una llave de oro alrededor de su cuello, y esta llave tiene influencia sobre la vida de la persona.

Si ellos cuidan la llave y la hacen brillar puliéndola diligentemente, serán sabios y bellos. Pero, si no lapulen, la llave se pondrá sucia y empañada.

Entonces, el propietario de la llave se volverá falto de sabiduría y su apariencia será desagradable. Este es solamente un cuento, pero creo que nosotros comprendemos la lección que nos deja.

Si ustedes pulen diligentemente su corazón, su vida se volverá más valiosa y bella como una deslumbrante llave dorada. Al grado en que cambiemos nuestro corazón ala verdad, nosotros podremos recibir las bendiciones de Dios y producir frutos espirituales.

1 Corintios 4:20 dice, "pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder".

Si ustedes realmente cambian su corazón con la verdad, tendrán poder para llevar a cabo el reino de Dios.

Por supuesto, ustedes creyentes se han estado esforzando duramente para alcanzar esta clase de corazón.Han estado orando durante mucho tiempo por cultivar corazones que son buenos y puros; humildes y mansos; el corazón que se regocija con la verdad y que busca el beneficio de los demás; el corazón que sacrifica todo y que no insiste en sí mismo. Por mucho tiempo se han estado esforzando por ello. Pero, ¡qué lamentable sería para ustedes, si descubren sus faltas y sus defectos hasta que estén delantedel Trono del Juicio!

A través de este mensaje, yo espero que ustedes cambien su corazón a la clase de corazón que Dios desea. Yo oro en el nombre del Señor para que al hacer esto, tengan vidas llenas de poder como hijos de Dios y puedan recibir valientemente al Señor cuando Él venga de nuevo.

[Mensaje principal]

Amados devotos, para cultivar la clase de corazón que Dios desea, en primerlugar, deben revisar si están actuando con bondad en cada situación.

Ustedes han escuchado mucho sobre lo que es un buen corazón y lo que es un corazón malo. Así que ahora podrán discernir con facilidad entre lo bueno y lo malo. Saben sobre el corazón de David y de Samuel, y en contraste también conocen el corazón de Saúl, quien fue abandonado por Dios.

Conocen también el corazón de Elíaspara con Dios, y el corazón de Jezabel y Acab. Han escuchado sobre cómo el corazón de Abraham era perfecto, y en comparación también conocen cómo era el corazón de Lot. Han escuchado mucho sobre el corazón de los patriaras tales como Enoc, Moisés, Daniel y sus tres amigos, Rut, Ester, Mardoqueo, el apóstol Pablo, Pedro y María Magdalena.

Y debido a que han escuchado mucho sobre ellos, puedenpensar erróneamente que también pueden actuar con una bondad similar.

Por ejemplo, pueden pensar, "Si yo estuviera en la misma situación, yo también cedería a mi sobrino como lo hizo Abraham. También podría actuar en bondad como lo hizo Rut, y no sería como Orfa su cuñada". Podrán pensar que han alcanzado cierta medida de fe.

Sin embargo, si ustedes verdaderamente han cultivado un corazón comoese, entonces, tienen que tener paz dentro de ustedes porque están en paz con Dios. Siempre estarían llenos de gozo y vivirían en la llenura del Espíritu e incluso podrían dotar de su paz y su tranquilidad a otros, así como también de fortaleza para practicar la verdad. Sus acciones servirían para establecer un buen ejemplo a otros.

Pero aun cuando ustedes conozcan muy bien la verdad,...
tracking img