Dios O:)

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO











¿CÓMO PODEMOS REFORZAR LOS VALORES EN LA SOCIEDAD?














Participantes:






BARQUISIMETO, NOVIEMBRE DE 2013
INTRODUCCIÓN
A continuación les hablaremos en este trabajo sobre cómo podemos reforzar los valores en la sociedad,nombraremos algunos valores indispensables como el respeto, la solidaridad, la justicia, la paz, entre otros.
Explicaremos con nuestras ideas como se pueden inculcar y fortalecer los valores en la sociedad, nombraremos los tipos de valores, su clasificación, impacto e importancia para lograr una sociedad en la que se recuperen todos los valores que hoy en día se han perdido.
Este trabajo se basafundamentalmente en llevar a las personas los conceptos idóneos de los valores, el objetivo es que obtengan la información y posteriormente llegue al resto de la sociedad.
Señalaremos además, la importancia de los valores en la sociedad, las ventajas que nos pueden proporcionar para el buen vivir.










¿CÓMO PODEMOS REFORZAR LOS VALORES EN LA SOCIEDAD?
Los valores sonconvicciones humanas fundamentales que nos ayudan a la realización y crecimiento como persona, y nos da un comportamiento acorde a un valor o virtud.
Debemos comenzar por exigirnos a nosotros mismos actitudes que vayan acorde con los valores inculcados en nuestro hogar. Hoy en día hay grandes empresas que carecen de solidaridad, respeto, compromiso, entre otros.
Una de las estrategias para profundizaren este tema y alcanzar de manera definitiva que los seres humanos aprecien y conozcan el verdadero significado de los valores, es la creación de un boletín informativo que exprese de forma concisa y clara la importancia de los mismos, resaltar sus tipos, clasificación, ventajas, impacto en el medio ambiente y consecuencias; material que será difundido a los diversos sectores de la sociedad.
TIPOSDE VALORES
Se puede hablar de valores universales, ya que desde que el ser humano vive en comunidad, ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en la relación con los demás.
Valores personales: Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezclade valores familiares y valores socioculturales, junto a los que agregamos como individuos según nuestras vivencias.

Valores familiares: Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos. Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad. Setransmiten a través de los comportamientos con los que actuamos en familia, desde los más sencillos hasta los más solemnes.

Valores socio-culturales: Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Ha cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones.

Valores materiales:Son aquellos que nos permiten subsistir, tienen que ver con nuestras necesidades básicas como seres humanos, como alimentarnos o vestirnos para protegernos de la intemperie. Son importantes en la medida que son necesarios. Son parte del complejo tejido que se forma de la relación entre valores personales, familiares y socioculturales.

Valores espirituales: Se refieren a la importancia que ledamos a los aspectos no materiales de nuestras vidas.
Valores morales: Son las actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensable para la convivencia, el orden y el bien general.
VENTAJAS
Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida.

Ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos.


Nos hacen comprender y estimar a los demás.

Facilitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS