Dios y su vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUEOLOGIA
La Arqueología es una ciencia que se ocupa y centra en el estudio de todo aquello que se refiere a las artes y a los monumentos emplazados durante la antigüedad.
A grandes rasgos, laarqueología llevará a cabo su estudio de analizar a las sociedades a través de sus restos materiales, hayan sido estos intencionado o no. Muchos suelen concebirla junto a la Historia y no sin esta, sinembargo, la arqueología es una ciencia social autónoma y no una ciencia auxiliar de la historia que complementa a esta con documentos materiales. Asimismo, la arqueología, profundiza su conocimientode los seres humanos a través de la cultura material y psicológica que estos fueron dejando a su paso.

Si bien el foco de atención y de investigación de la arqueología ha estado fundamentalmentepuesto en la Prehistoria y en la Antigüedad, en los últimos tiempos, la metodología arqueológica se ha enfocado en etapas más recientes como ser la Edad Media a través de la conocida ArqueologíaMedieval, la Edad Moderna y hasta el período Industrial. Y aún más, hoy en día, muchos arqueólogos se encuentran dedicados ocasionalmente al estudio de materiales super actuales, como ser los residuos urbanosy que han dado lugar u origen a la Arqueología Industrial.
El estudio arqueológico se divide en tres fases o etapas. La primera es la prospección, que es en la cual se lleva a cabo la exploracióndel territorio en busca de indicios materiales que muestren la existencia de un yacimiento. En esta etapa se podrá determinar el modelo de poblamiento o la época en el tiempo a la cual corresponden loshallazgos, de haberlos. Lo primero que se hará es delimitar el territorio, pudiendo ser los límites arbitrarios o bien geográficos.
El siguiente paso es el de la excavación, el cual ciertamentefacilitará la recolección de pruebas para afirmar tal o cual cuestión inherente al pueblo en cuestión. La excavación puede ser una excavación de urgencia (condicionada por la transformación del espacio y...
tracking img