Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CAPITULO

CRITICA DE LA RAZON PURA

Respecto al conocimiento, podemos hablar de que este es dado por la experiencia, ya que en contraposición a esto, está el racionalismo que hace creerque, el conocimiento proviene de la razón, es por eso que debemos dar argumentos que nos ayuden a demostrar que, todo conocimiento es dado por la experiencia.

Para iniciar los argumentos seríabueno explicar cómo es que surge el conocimiento en la persona, tomando en cuenta las nociones de los juicios a priori y a posteriori, y claro también los conocimientos empíricos que emanan de los aposteriori.

Todo hombre sabe que tenemos leyes naturales y universales, que nosotros conocemos como primeros principios, de los cuales emana cierta experiencia para nuestro conocimiento, la cualha salido de nuestra misma experiencia.

Como por ejemplo, quien va a tomar una olla de metal con agua hirviendo, sabe que debe usar un trapo para que no se queme; porque sabe que el fuego alentrar en contacto con las demás cosas las calienta, por lo tanto tiene cuidado, y no necesito quemarse para darse cuenta, lo sabía.

Ante todo esto, habría la gran necesidad de hacer una distinciónde lo que es a priori y empírico, los a priori son los que independientemente de toda experiencia, y se contraponen los empíricos, que son posibles por la experiencia.

En cuanto al conocimiento,hay veces que se deja el campo de la experiencia, por lo que se busca ir mucho más allá, olvidándose de lo que pueda ocurrir, ya sea errar, o caer en el error, aunque esto con el fin de darrespuesta a nuestras dudas; es por eso la necesidad de una ciencia que determine la posibilidad, los principios y la extensión de todos los conocimientos a priori; se puede mencionar la asertividad de lasmatemáticas, aunque no del todo es la adecuada. Quizá por eso muchos, abandonar los conocimientos del mundo sensible, por tener limitaciones, es por eso que dieron argumentos algo fuera de lo...
tracking img