Dios

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Obediencia
Mt 21:28-32

28Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero.Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. INTRODUCCIÓN.

Si hay algo que la humanidad ha buscado es hacer lo que cada quien quiere, sinembargo esto no es posible dado que la creación misma nos declara que existe un orden en todas las cosas, podemos ver que los cuerpos celestiales y aún lo más pequeños están sujetos a leyes que los rigen y mantienen el orden en la creación.

Cuando alguno de nosotros desafía las leyes, entonces debemos vivir las consecuencias de esto. Por ejemplo, cuando alguno de nosotros decide enfrentar la ley dela gravedad desde 4 m de altura, la consecuencia pueden ser graves daños físicos, si no hacemos nada que nos conduzca a enfrentarla estaremos a salvo, de lo contrario sufriremos las consecuencias.

De la misma manera la Biblia declara que hay un Dios y un Señor, al cual debemos sujeción, no sólo porque nos ha salvado, sino porque Él es Dios por sobre todas las cosas y no es que tenga derecho aque le obedezcamos, sino que le debemos la obediencia. Hoy hablaremos acerca de la verdadera obediencia.

OCASIÓN DE LA PARÁBOLA

Existen reglas claras para interpretar una parábola, no queremos infringir esto para y caer en el error de decir o espiritualizar erróneamente, quitando la enseñanza de la Palabra del Señor. Para hacer una correcta interpretación debemos identificar el motivo paradecir la parábola y la enseñanza que contiene.

1. Motivo. El encuentro del Señor Jesucristo con los sacerdotes y ancianos del pueblo (Mt 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?) que enfrentaban su autoridad. El objetivo de estossacerdotes era quitarle la autoridad para así justificar la desobediencia a sus palabras y demandas. Estos hombres menospreciaban la autoridad de Jesús y no se sentían comprometidos a obedecerle. Por tanto, Jesús utiliza una parábola para demostrarles su actitud.

2. Enseñanza. El reconocimiento de la autoridad es haciendo en la práctica lo solicitado. Jesús enfrenta a estos religiosos a que nosolamente las palabras son suficientes para mostrar la obediencia a la autoridad, sino que los hechos determinarán si se ha obedecido o no. Ellos sabían las demandas de Dios y públicamente asentían a las mismas, pero en la práctica no era cierto y Jesús se los demuestra enfrentándolos ya que no habían obedecido a Dios por medio de su siervo Juan, quien preparo el camino para el Mesías.

Aunque uno delos hombres dijo que haría lo que su padre le pidió, en realidad no lo hizo, estos son los religiosos. El que se negó a hacer la voluntad de su padre, pero que finalmente lo hizo, estos son los publicanos y rameras, que reconocían que no estaban haciendo la voluntad de Dios, pero que ahora sí querían hacerlo obedeciendo al mensaje de Dios por medio de su siervo Juan.

Y actualmente sucede lomismo, muchos que se dicen cristianos y aún los que verdaderamente lo son, están siendo engañados por el enemigo de Dios para que crean que porque asienten intelectualmente a la Biblia, ya están obedeciendo a Dios, siendo que no es así.

Queremos ver lo que implica la verdadera obediencia.

¿QUÉ ES LA OBEDIENCIA?

Antes de continuar tenemos que definir los términos que utilizaremos para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS