Dios

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿Le escucha Dios cuando usted ora?
UN JEFE de Estado decide si va a delegar un asunto, o va a encargarse de él personalmente. Del mismo modo, el Gobernante Soberano del universo tiene la opción de determinar el grado de su envolvimiento personal en algún asunto. Las Escrituras enseñan que Dios ha optado por atender personalmente a nuestras oraciones y por eso nos dicen que las dirijamos a él.(Salmo 66:19; 69:13.)
Lo que Dios opta por hacer en este asunto revela su interés personal en las oraciones de sus siervos humanos. En lugar de disuadir a su pueblo de expresarle todos sus pensamientos y preocupaciones, los exhorta así: “Oren incesantemente”, “perseveren en la oración”, ‘arrojen su carga sobre Jehová mismo’, ‘echen sobre Dios toda su inquietud’. (1 Tesalonicenses 5:17; Romanos12:12; Salmo 55:22; 1 Pedro 5:7.)
Si Dios no hubiera querido prestar atención a las oraciones de sus siervos, jamás habría hecho posible ese acceso a él ni los habría animado a usarlo libremente. Por consiguiente, el que Dios haya optado por permitir que su pueblo lo aborde en cualquier momento es razón para confiar en que de veras escucha. Sí, él toma en consideración cada una de las oraciones desus siervos.
No debe pasarse por alto el hecho de que la Biblia dice claramente que Dios escucha la oración. Por ejemplo, el apóstol Juan escribe: “Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye”. (1 Juan 5:14.) El rey David se refirió a Jehová Dios como el “Oidor de la oración”, y afirmó confiadamente: “Él oye mi voz”.(Salmo 55:17; 65:2.)
Así que, aunque el orar es indudablemente beneficioso en sí mismo, las Escrituras muestran que hay mucho más implicado cuando ora una persona justa. Alguien escucha. Ese que escucha es Dios. (Santiago 5:16-18.)
Oraciones que fueron oídas
En la Biblia abundan los relatos de personas cuyas oraciones fueron, de hecho, oídas y contestadas por Dios. Sus experiencias confirmanclaramente que los beneficios de la oración van más allá del efecto terapéutico de ordenar uno sus pensamientos y expresarlos. Van más allá de los esfuerzos individuales que la persona haga en armonía con sus oraciones.
Por ejemplo, cuando el rey David afrontó la conspiración de Absalón para usurpar el reinado de Israel, oró: “¡Vuelve, por favor, en tontedad el consejo de Ahitofel [asesor de Absalón],oh Jehová!”. Esa no era una petición insignificante, pues “el consejo de Ahitofel [...] era tal como cuando un hombre inquiría de la palabra del Dios verdadero. Así [...] era todo el consejo de Ahitofel”. Absalón rechazó más tarde la estrategia que le sugirió Ahitofel para destronar al rey David. ¿Por qué? “Jehová mismo había dado orden para que se frustrara el consejo de Ahitofel, aunque bueno, afin de traer Jehová calamidad sobre Absalón.” Es evidente que Dios oyó la oración de David. (2 Samuel 15:31; 16:23; 17:14.)
De igual manera, después que Ezequías suplicó a Dios que lo librara de la enfermedad que iba a causarle la muerte, se recuperó. ¿Se debió tal recuperación simplemente a los beneficios sicológicos que Ezequías derivó de su oración? ¡De ninguna manera! El mensaje de Jehová aEzequías, según lo comunicó el profeta Isaías, fue: “He oído tu oración. He visto tus lágrimas. Aquí estoy sanándote”. (2 Reyes 20:1-6.)
A Daniel, cuya oración fue contestada más tarde de lo que él quizás haya esperado, un ángel de Jehová le aseguró: “Tus palabras han sido oídas”. Las oraciones de otros —como las de Ana, los discípulos de Jesús, y Cornelio, oficial del ejército— fueron contestadasde maneras que no pueden atribuirse tan solo a la capacidad humana. Por lo tanto, la Biblia enseña claramente que Dios acepta, oye y contesta las oraciones que están de acuerdo con la voluntad divina. (Daniel 10:2-14; 1 Samuel 1:1-20; Hechos 4:24-31; 10:1-7.)
Pero ¿cómo contesta Dios en la actualidad las oraciones de sus siervos fieles?
Respuestas a oraciones
Las oraciones que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS