Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios en nuestra vida

Podríamos decir correctamente que, al menos a la gente que nace en una familia cristiana, es inculcada con una mentalidad cristiana, la idea de Dios como el ser superior que rige nuestra vida y nos guía hacia el bien no solo personal, si no común con nuestro prójimo; nos inculcan a ir a la iglesia a rezar y hacemos una serie de actividades tales como el bautizo o laprimera comunión hasta que Dios pasa a ser una parte fundamental de nuestra vida. Cuando competimos o queremos lograr algo que aparentemente no podemos lograr por nosotros mismos, le pedimos ayuda a Él esperando que tome “cartas en el asunto”; si lo que pedimos se logra le agradecemos y hasta talvez rezamos un poco, si en cambio lo que pedimos no termina como esperábamos, nos explicamos a nosotrosmismos diciendo que esa era su voluntad, por lo que probablemente sea para mejor, ¿Pero el resultado final de nuestros actos esta realmente determinado por Dios? ¿Realmente esto o aquello pasa porque Él lo quiso así? ¿No son acaso, al fin y al cabo, nuestros actos y no de Él?

Así yo por lo menos lo he creído, después de todo me he criado en una familia cristiana y me han inculcado esa religiónprácticamente desde que nací, pero creo que eso no va en contra de lo que postulo, soy cristiano y creo en Dios, pero no creo que Él tome nuestras decisiones, no creo que influya en nuestros actos y no creo que haga algo por esa persona y no por esa otra. Después de todo, si así fuera, no existiría la pobreza o el hambre, no existirían psicópatas o asesinos, tampoco existiría la soledad o la tristeza, ymiles y miles de otros sufrimientos que existen en el mundo. Pero aun así, estos problemas si existen, por lo que pareciera que las oraciones de la gente no sirven, después de todo es casi obvio que un niño que vive en la pobreza máxima ha rezado para salir de esa situación, cuando probablemente no lo haya logrado.

La verdad no creo que Dios nos ayude, después de todo para que nos creo coninteligencia y todas las capacidades para salir adelante si después nos va a dar las cosas regaladas, es por esta razón por la que tampoco creo en la suerte, creo que uno no debe esperar que algo pase y que además sea beneficioso para nosotros, en lo que si creo es en el azar, en los factores que nosotros no percibimos pero están ahí, y que finalmente influyen en lo que queremos lograr, como laspersonas. Me gustaría explicar esto de mejor manera con dos ejemplos. Supongamos estamos en un partido de ping-pong, una competencia bastante grande e importante y nosotros nos encontramos, después de mucho esfuerzo (tomando en cuenta que somos ateos pero si creemos en la suerte) en la final. Cuando llega el punto final y es decisivo en el partido, resulta que le pegamos mal, el partido esta casiperdido, pero el otro no puede pegarle a la pelota porque no llego, el cálculo de otra forma y no pudo pegarle por “mala suerte”, dándonos el titulo. Mientras celebramos, decimos “que suerte que le pegamos tan mal, si no no hubiéramos podido haber ganado”. Pareciera que tenia razón, pero no es así, decimos que tuvimos suerte pero en verdad es simplemente un error nuestro que se pudo haber debido avarias razones: nerviosismo, algún viento que pudo haber desviado nuestro tiro, entre muchos otros, mientras que el otro puede estar diciendo lo mismo, pero en sentido contrario claramente.

El segundo ejemplo seria en una situación similar, pero tomando en cuenta que somos muy cristianos, y creemos firmemente que la razón principal de la que estamos en la final es porque hemos rezado mucho, y lehemos pedido fervientemente a Dios que nos ponga en la final, por lo que si estamos acá es porque así Él lo ha querido.
Del mismo modo, antes de jugar rezamos una ultima vez y le pedimos a Dios que nos permita o nos ayude a ganar, sin saber que el contrincante esta en una situación contraria, siendo el ateo, pero claro esta un muy buen jugador que ha practicado mucho. Mientras se juega el...
tracking img