diose romanos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
DIOSES ROMANOS:
Los dioses romanos adoptaron la cultura griega y copiaron sus Dioses, aunque le cambiaron los nombres y con el tiempo les dieron personalidades diferentes. Los romanos concebían asus dioses como seres más violentos y poderosos y para cuidarse de la mala suerte ofrecían ceremonias y sacrificios.
Los cultos se relacionaban con la forma de vida de la época, los dioses se vanincorporando a la sociedad romana a medida de los problemas que iban surgiendo, es decir, cuando había algún hecho extraño, algo que se quería evitar lo dejaban en manos ellos, los romanos pensabanque los Dioses les daban bienestar y seguridad.
Cada Dios estaba encargado de una función vital, la religión romana se ocupaba del éxito y no de las desgracias, la felicidad para los romanos era lameta en la vida por ello confiaban todas sus actividades a la divinidad. Los Dioses actuaban sobre las fuerzas de la naturaleza que el hombre no podía controlar.
El pueblo romano llevaba muchosamuletos (figa, puño cerrado con el dedo pulgar entre el índice y el pulgar, dibujaban ojos en todas partes, etc.)
Cuando hacían un ritual o sacrificio decían la oración completa y sin ningún errorde pronunciación o gramatical. La persona que oficiaba dicho ritual debía cubrirse por completo la cabeza y cuando sacrificaban animales cada Dios exigían un animal de una raza y color determinado.El animal que sacrificaban lo adornaban con vendas sagradas, le ponían harina salada, lo degollaban y le sacaban las vísceras para saber si estaban sanos para sus Dioses.

PRINCIPALES DIOSESROMANOS:
NOMBRE CULTO SIGNO SAGRADO
Júpiter administra la justicia, soberanoEl águila, el rayo y el cetro.
Soberano de las alturas.

Juno Protectora del matrimonio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • DIOSES ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS