Dioses Aztecas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Entre la angelología azteca existe otra diosa del parto llamada Tlazolteotl. Estas diosas y dioses aztecas son ángeles del Cristo, puros y perfectos.

Tlazolteotl, la diosa del parto, es un granmaestro de la Logia Blanca, que visto clarividentemente parece un hermoso adolescente lleno de vida. El maestro Tlazolteotl usa siempre un bello manto azul y su rostro resplandece con el sonrosado colorde la aurora. Tlazolteotl es el jefe de un grupo de ángeles que trabajan intensamente ayudando a las mujeres en el parto.

Tlazolteotl controla las aguas de la vida universal. Tlazolteotl controlael líquido amniótico entre el cual se gesta el feto. Tlazolteotl controla todos los órganos femeninos relacionados con el embarazo y puede, por lo tanto, precipitar las aguas, dirigir el mecanismo deciertos órganos y manipular las leyes que rigen la mecánica del parto natural.

Tlazolteotl vive en el Edén (Plano etérico o región de los campos magnéticos de la Naturaleza). Toda madre puedeinvocar al Maestro Tlazolteotl en el momento crítico del parto. "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá". En el Edén las montañas son azules y transparentes como el cristal. La belleza sublime del Edéntiene ese mismo color azul divinal.

Huitzilopochtli "colibrí del sur", dios de la guerra y el sol, dios nacional de los aztecas.
La mitología mexica es una extensión del complejo cultural. Antesde llegar los aztecas al valle del Anáhuac, ya existían antiguos cultos y diosas del sol que ellos adoptaron en su afán de adquirir un rostro. Al asimilarlos también cambiaron sus propios dioses,tratando de colocarlos al mismo nivel de los antiguos dioses del panteón nahua. De esta manera, elevaron sus dioses patronos, Huitzilopochtli y Coatlicue, al nivel de las antiguas deidades creadoras, comoTláloc, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Dicho esto, existe un culto dominante sobre los demás dioses aztecas, el de su dios Sol, Huitzilopochtli. Los aztecas se consideraban como el pueblo elegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioses de azteca
  • dioses aztecas
  • Dioses Aztecas
  • DIOSES AZTECAS
  • Dioses aztecas
  • Los dioses aztecas
  • Texto Explicativo Dioses aztecas.
  • Leyendas de los dioses de los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS