Dioses de dragonlance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solinari, la Luna de Plata
Solinari es el dios de la magia blanca en el escenario de campaña Dragonlance del juego de rol Dungeons & Dragons, y una luna homónima del planeta Krynn.

Solinari, la Luna de Plata

Una de las tres lunas que orbitan Krynn recibe el nombre de este dios, que reside en el plano etéreo cerca de su símbolo, como los otros dioses de la magia Lunitari y Nuitari de susrespectivas lunas.

El dios Solinari

Solinari, tercer hijo de Paladine y Mishakal, es el dios de la magia blanca. Solinari ama profundamente a Krynn y le ha concedido su magia buena para que custodie la tierra. Fundó la orden de la Túnica Blanca para administrar esta magia.
La pasión de Solinari por la magia permanece sin disminuir con el paso del tiempo. Ahora busca traer un gran flujo demagos de valía a la Túnica Blanca. Trabaja con Lunitari para fortalecer la presencia de la magia en Ansalón. Los seguidores de Solinari buscan bibliotecas perdidas, bóvedas con tesoros y cualquier ruina que pueda contener libros de conjuros u objetos mágicos.

Takhisis, la reina de la Oscuridad

Takhisis, llamada también Reina de la Oscuridad, es la principal diosa maligna del mundo fantástico deDragonlance.

Descripción

Es hermana de Paladine, dios del Bien, y Gilean, dios de la Neutralidad, hija menor de Caos, padre de los dioses, y, en cierto modo, su favorita. Ella tuvo la idea de crear un mundo y poblarlo de espíritus, idea que fue apoyada por sus hermanos, en una de las pocas veces que estuvieron de acuerdo en algo. Su consorte es Sargonnas, y su hijo, Nuitari.
Takhisis esuna diosa impaciente y ambiciosa, y no repara en medios para lograr sus objetivos. Su máxima aspiración es dominar el mundo por encima de sus hermanos, y que todo ser viviente se arrodille ante su magnanimidad. Domina a los dragones malignos, y su raza predilecta son los ogros.
Tiene diversas formas. Puede ser el horrendo Dragón de Todos los Colores y Ninguno, la bella y sensual Tentadora, o elGuerrero Oscuro, un alto y poderoso caballero del Mal pertrechado con una armadura negra y un yelmo. Estas tres representaciones representan las cualidades de la diosa de ser temible y peligrosa, a la vez que delicada, atractiva.
Takhisis intenta repetidamente entrar en Krynn y conquistarlo, pero todos sus intentos son frustrados, debido a que el Mal se vuelve contra sí mismo. Si eso cambiase, comoocurre en la serie El Ocaso de los Dragones, podría llegar a cumplir su deseo.

Nuitari, la Luna Negra

Nuitari, es el dios de la magia negra, en el escenario de campaña de Dragonlance, del juego de rol Dungeons & Dragons, y una luna homónima del planeta ficticio Krynn.

Nuitari, la Luna Negra

Nuitari es la luna negra de Krynn. Sólo saben de su existencia los astrólogos, navegantes,hechiceros y estudiosos de los cielos, ya que no se delimita su contorno más que cuando eclipsa a estrellas y planetas. La influencia de la nigromancia sufre altibajos según su posición en la bóveda celeste. Nuitari, dios de la magia negra, obtuvo su naturaleza malvada de sus padres, Takhisis y Sargonnas. Como los demás dioses de la magia, Nuitari abandonó su plano natal para orbitar Krynn en el planoetéreo. Reside justo más allá de la luna negra que es su símbolo. Esta es la más pequeña de todas las lunas, Nuitari vigila Krynn y fomenta su más grande amor, la magia.
Mientras vagaba por Krynn en forma de avatar, Nuitari fundó la orden de hechicería de la Túnica Negra. Esta orden abraza las creencias de Nuitari de que la magia debería ser algo secreto y codiciado.

El dios Nuitari

Otrosnombres: Merodeador Nocturno (Mithas), Oscuridad (Elian), Mano Negra (Balifor), Impío (Thorbardin).
Género: Masculino
Plano natal: Acheron (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)
Símbolo: Esfera o Círculo Negro.
Colores: Negro.
Ámbito de Influencia: Magia Negra.
Motivaciones: Nuitari, como Solinari y Lunitari, busca incrementar la presencia de la magia en Ansalón. Si no puede reclutar...
tracking img