Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses griegos
Zeus: es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Su equivalente en la mitología romana era Júpiter. Hera: era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función erapresidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Hefestos: es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Su equivalente en la mitología romana era Vulcano.Artemisa: es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Equivalente romano Diana. Apolo: Ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo deZeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Es el equivalente del dios romano Febo. Atenea: es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas, donde seconstruyó el Partenón para adorarla. por los romanos con Minerva. Afrodita: es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Su equivalente romana es la diosa Venus. Dionisos: es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personajeimportante de la mitología griega. Equivalente Romano: Baco. Hermes: es el dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas. Es el equivalente romano del dios Mercurio.Ares: es el equivalente del dios romano Marte. Hijo de Zeus y de Hera. Es el dios de la guerra sangrienta y de la crueldad, personifica el furor bélico. Poseidón: es el equivalente del dios romano Neptuno. Es el dios del mar, de los terremotos y de las aguas tanto en superficie como subterráneas. Como señor de las aguas es también una divinidadasociada a la fecundidad y a la creación de las fuentes. Hades: o Plutón para los romanos. Dios de los infiernos, su reino es el de los muertos, su ámbito subterráneo de las sombras. Considerado como un juez inflexible.

Las 9 musas griegas
Por el nombre de Las Musas se conoce a las Nueve Deidades de las artes y las ciencias según la mitología clásicagriega. Estas deidades, hijas de Mnemosine y Zeus, le entregaban a cada mortal uno de los nueve dones, para la entretención de su alma.

Primera: Calíope defendía la poesía heroica y épica, junto a la elocuencia, por lo que solía portar obras como la Odisea, la Ilíada o la Eneida, además de las tablillas y el estilete. Su nombre significa "la de bella voz".Segunda: Clío presidía la historia y se encargaba de poner de relieve las grandes hazañas del mundo. Su nombre significa "la que ofrece gloria". En las representaciones clásicas suele aparecer con un rollo de escritura en las manos, la trompeta heroica y la clepsidra para medir el tiempo.
Tercera: Melpómene inspiraba la tragedia e iba vestida como una...
tracking img