Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INESTIGACION DE MERCADO
LUZ AIDA PINILLA B
II SEMESTRE

TIPOS DE FUENTES
LOS TIPOS DE INVESTIGACION DEBIDO A SU ORIGEN SE DIVIDEN EN DOS AUNQUE UNA DEPENDE DE LA OTRA.
LAS FUENTES SECUNDARIAS:son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. En el estudio de la historia, las fuentes secundarias son aquellos documentos queno fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.

Una fuente secundaria contrasta con una primaria, que es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de sutiempo. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria. Por ejemplo, el diario del General Ulysses S. Grant es una fuente primaria porque fue escrito en su tiempo ypuede ser tenido en cuenta como fuente original de información «en bruto» (lo que no dice nada sobre su veracidad o completitud). Un libro que trata sobre Grant, y recurre al diario, generalmentesería considerado una fuente secundaria. En historiografía, sin embargo, incluso este libro podría ser considerado una fuente primaria: si otro autor está dedicándose a estudiar sobre las diversashistorias escritas sobre Grant, puede estar usando como vestigio la que fue originalmente concebida como fuente secundaria.
Como regla general, sin embargo, los historiadores modernos prefieren recurrirdirectamente a las fuentes primarias, si están disponibles, o bien buscar nuevas. Estas fuentes, sean o no precisas, ofrecen información nueva dentro de la investigación histórica y la historia modernagira en torno al uso continuo de archivos con el propósito de encontrar fuentes primarias útiles. Un trabajo en historia no será tomado en serio si sólo cita fuentes secundarias, pues no significa quese haya emprendido una investigación original.

FUENTE PRIMARIA : Es la fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de...
tracking img