Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeus es llamado el dios del cielo, en la mitologia griega. Es el dios maximo del Olimpo. Establece el orden, la justicia y el destino de todo elUniverso.Es el dios del cieloHomero dice que fue en Ida, y era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.
Segun el nacimiento de Zeus uno de los mitos dice qu fue el hijo deCronos y Rea que fue ocultado y llevado hacia las ninfas. Amaltea fue su nodriza que lo amamantó con su leche y también fue alimentado con con miel que destilaron las abejas del monte Ida.
 
Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Diosa del matrimonio y protectora de las mujeres casadas. Se caso conZeus.Zeus trbajoenuna ardua conquista para Hera.Ella desposo a Zeus para dejar el ejemplo de ser la Madre de los Cielos.Es representada como una diosa celosa y vengativa.Hera perseguia a las amantes de Zeus.
 
Afrodita es la diosa del amor ty la belleza.Es hija de Zeus y Dione.Aunque tambien es identificada como hija de Crono luego de que este tirara sus genitales al mar.Afrodita fue conducida desde el mar por losCéfiros primero hasta la costa de Citera, y luego a la isla de Chipre.Nacio rodeada de conchas y otras cosas marinas.Es la mujer de Hefesto el feo y cojo dios del fuego.Fue amante de Ares.
Hades era el señor del infierno.Es hermano de Zeus,por esto como Zeus es elrey de los cielos este es el rey del inframundo.Tambien se hace referencia de su nombre como un lugar.Es donde son transportadas lasalmas de los difuntos por medio de los Carontes.
Demeter es hija de Cronos y Rea. Es perteneciente a la segunda generacion divina.Es l diosa de la agricultura.Es considerada la reina de la tierra debido a que Rea es considerada madre universal. Hija de Cronos y Rea. Pertenece a la segunda generación divina. Es la diosa de la agricultura.
Mientras Rea es considerada la madre universal.Demetertiene un puesto privilegiado en la religion griega.

Hefesto es hijo de Zeus y de Hera , pero hay otras tradiciones. En la hesiódica se pretende que Heralo engendró sola, despechada por el nacimiento de Aten, que Zeus había traído al mundo sin intervención de mujer, y que luego Hera lo confió a Cedalion de Naxos para que le enseñase a trabajar los metales. Otra tradición, la cretense, considera aHefesto como hijo de Talos, el cual lo era de Cres, el héroe epónimo de la isla. Según esta tradición Radamantis era hijo de Hefesto.

 
Palas Atenea es la diosa de la sabiduría y se le conoce en la mitología latina como Minerva.
Sus padres son Zeus y Metis. Ésta estaba embarazada, cuando Zeus se la comió aconsejado por Gea y Urano, pues le habían indicado que su segundo hijo sería varón y lodestronaría.
Pero, Zeus quería tener a su hija, por lo que le pide a Hefesto (el divino cojo, dios del fuego) que le abra la cabeza, de donde nació la joven Atenea totalmente armada.
Así, esta diosa se caracteriza por ser guerrera. Mató a los gigantes Palante y Encélado. Siempre apoyó a los aqueos, en oposición a los troyanos, ya que uno de ellos Paris, quien se había negado a considerarla ladiosa más hermosa, y había elegido a Afrodita.
Entre sus protegidos se cuentan héroes como Heracles (Hércules), Odiseo (Ulises), y Aquiles. Además, por ser también diosa de la actividad inteligente protege a las tejedoras, hilanderas, y bordadoras. Y es también identificada como diosa de las artes, de la literatura y de la filosofía.
Sus atributos más conocidos son la lanza, el casco y la égida. Suescudo llevaba empotrada la cabeza de Medusa, la Gorgona; que tornaba en piedra todo lo que mirara. Su animal favorito era la lechuza, debido a que es un símbolo de sabiduría y razón, y la planta favorita era el olivo.
 
Ártemis o Artemisa (mitología), en la mitología griega, una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela...
tracking img