dioxido de carbono

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Dióxido de carbono (CO2)
Características: es un gas que se forma en la combustión de todo combustible, por oxidación de los átomos de carbono.
Fuentes: los organismos vivos lo emiten como productofinal de la oxidación de azúcares y otros compuestos orgánicos que contienen carbono. La emisión de origen antropogénico se debe fundamentalmente a los procesos de generación de energía -tantoeléctrica como de calefacción y otros en instalaciones industriales-, así como en los vehículos de transporte, en plantas de tratamientos de residuos, etc.
Evolución en la atmósfera: es un gas bastanteestable, que puede disolverse en agua formando ácido carbónico que, en situación normal, es el compuesto causante del pH ligeramente ácido del agua de lluvia.
Efectos: el dióxido de carbono es uno de losgases causantes del efecto invernadero. El incremento de su concentración en la atmósfera está reforzando dicho efecto, el cual, así como sus consecuencias, se tratan con mayor profundidad másadelante.
Fundamentalmente, el aumento del efecto invernadero produce una afección sobre el clima, alterando el equilibrio de radiación, dado que permite el paso de la radiación solar pero absorbe laradiación infrarroja emitida por la Tierra. El consecuente incremento en la temperatura atmosférica podría derivar en alteraciones en las corrientes marinas a gran escala, interconectadas con posiblesdeshielos polares, especialmente en el Ártico y, por consiguiente, en una variación en los regímenes de lluvias de amplias regiones, lo que podría derivar finalmente en una modificación de ecosistemas yuna repercusión sobre la producción de alimentos.
Dióxido de carbono (CO2)
Características: es un gas que se forma en la combustión de todo combustible, por oxidación de los átomos de carbono.Fuentes: los organismos vivos lo emiten como producto final de la oxidación de azúcares y otros compuestos orgánicos que contienen carbono. La emisión de origen antropogénico se debe fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS