Producto de Trabajo: 1

Siendo la educación el valioso recurso con que cuentan los pueblos para dar solución a los grandes problemas que enfrenta la sociedad actual, ha sido interés de organismosinternacionales como la UNESCO y de los Gobiernos Nacionales analizar la problemática que ésta enfrenta para diseñar políticas dirigidas a contrarrestar el atraso que presenta en Paíseslatinoamericanos. Así en reuniones nacionales o internacionales los gobiernos han llegado a la toma de acuerdos, los cuáles se comprometen a cumplir en cada país representado.

Estos acuerdos junto con laproblemática que es distinta en cada País, han sentado las bases para la presente Reforma Educativa que se está dando aquí en México.

Al realizar el análisis de los acuerdos propuestos nos podemos darcuenta de que los participantes parten de la necesidad de que la educación debe propiciar el desarrollo de competencias en el alumno para vivir acordes al tiempo presente y a su vez despertar en él eldeseo de aprender, lo cual le llevará a salir de la ignorancia, la pobreza, la injusticia y elevará los valores que tanto hacen falta para una sana convivencia y una vida digna.

Una Política muyimportante convenida en estos acuerdos, es la transformación de la currícula contenida en los planes y programas de estudio. Este cambio es saludable, y a diferencia de los demás es que ahora parten de loscampos formativos en los cuales se deben desarrollar las competencias que el alumno debe poseer acordes a la necesidad de este tiempo.

Otro compromiso de los gobiernos es la universalidad de laeducación, es decir, que ésta llegue a cada rincón de la tierra, sin exclusiones, ni discriminaciones para dar a todos los individuos las mismas oportunidades de progreso.

Anteriormente se creía quela educación era cuestión de los docentes, los alumnos, y los gobiernos, lo cual dejaba fuera a varios sectores de la sociedad que bien pueden unirse para prestar apoyo a la educación. Fue una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Diplomado para maestros de sexto grado (productos). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-Para-Maestros-De-Sexto-Grado/57831.html

MLA

"Diplomado para maestros de sexto grado (productos)" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-Para-Maestros-De-Sexto-Grado/57831.html>.

MLA 7

"Diplomado para maestros de sexto grado (productos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-Para-Maestros-De-Sexto-Grado/57831.html>.

CHICAGO

"Diplomado para maestros de sexto grado (productos)." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-Para-Maestros-De-Sexto-Grado/57831.html.