Diplomado Postécnico En Enfermería Quirúrgica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Los nueve pasos para la esterilización con EOGas.

1. Desensamble todos los artículos que va a esterilizar, para permitir que el gas penetre sin obstrucciones2. Lave todos los elementos con detergente y agua y séquelos perfectamente.
3. Envuelva los elementos en empaques permeables al gas: tela, papel, plástico,empaques sellables de plastico-papel, o el sistema a prueba de agua Seal & Peel.
4. Coloque los articulos a esterilizar en una bolsa de esterilización EOGas, junto conun cartucho EOGas (removiendo previamente el protector del gatillo), un Dosímetro, y una pastilla humidificadora Humidichip.
5. Selle con selladora de calor, laboca de la bolsa de esterilización.
6. Oprima el gatillo del cartucho a través de la pared de la bolsa de esterilización, para liberar el gas.
7. Cierre la puertadel esterilizador. El ciclo usual es de 16 horas, incluyendo esterilización y aireación. Al cabo de las 16 horas, la mayoría de los elementos estériles pueden serusados inmediatamente. El contador de tiempo en el panel frontal iniciara un conteo regresivo del tiempo.
8. Luego de 16 horas de haber activado el cartucho,abra el esterilizador, y rompa la bolsa plástica con unas tijeras, y remueva los artículos empacados, colocándolos en un estante en un sitio bien ventilado durante 8horas.
9. Tome nota del resultado del Dosímetro. El cambio de color debe haber alcanzado la marca triangular, para poder considerar que la carga ha estadoestéril. Descarte el cartucho vacío y la pastilla Humidichip en un contenedor de basura convencional. Puede utilizar el material esterilizado. Caducidad: 6 meses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermeria quirurgica
  • Enfermería Quirurgica
  • Enfermeria Quirurgica
  • Enfermeria Quirurgica
  • Enfermeria quirurgica
  • Enfermeria quirurgica
  • Enfermeria Quirurgica
  • Enfermeria quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS