Enfermeria quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Disección roma de los tejidos para biopsia excisional de mucocele.
Disección roma
Definición
Disección realizada mediante la separación de los tejidos a lo largo de las líneas naturales dedespegamiento, sin necesidad de cortar.
diccionario.medciclopedia.com/d/.../diseccion-roma/
ESCARA
DEFINICIÓN
Es tejido necrótico, carente de hidratación, con un aspecto negruzco, que tapona lasolución de continuidad que presenta una lesión. Las escaras pueden oscilar en grosor y abarcar profundidades que van desde la dermis (escara superficial) hasta tejido subcutáneo y partes blandas. Suacción de taponamiento favorece las infecciones y dificulta los procesos de cicatrización. Por ello, es necesario desbridarla (la escarectomía que es el desbridamiento cortante o quirúrgico es el deelección) y continuar de forma continuada con otros desbridamientos por tópicos (autolítico, enzimático, etc.).
 
En lesiones que aparecen en EEII, debemos comprobar que no comprimen la circulaciónperiférica (control de pulsos). Si percibimos compromiso circulatorio, deberemos realizar una escarectomía. Las escaras siempre deben desbridarse, teniendo especial cuidado de no intervenirambulatoriamente a pacientes anticoagulados, sin tomar las medidas previas de suspensión temporal de medicación.
 
La no extracción de una escara puede acarrear:
- Desconocimiento de su valoración(profundidad).
- Imposibilidad de cicatrizar la lesión.
- Pérdida de nutrientes por el exudado.
- Riesgo de infección por formación de abscesos.
- En los casos de grandes escaras, incluso pueden ser el origende una sepsis.
 
 
[pic]Descripción CCUV
 
[pic]
 
1. Escara superficial y húmeda
en 1/3 inferior de la pierna.
 www.ccuv.es/sys/escara.html
 IMPLANTE
Un implante es un material sintético onatural que es introducido en el cuerpo con la intención de sanar, curar o corregir algún problema de salud. Implantes comunes son los tornillos de titanio en los huesos de la pelvis, los siliconas...
tracking img