Dipolmado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 11 diplomado RIEB
Actividad 55
Análisis de la lectura, comentario y preguntas.
1.- Conclusión:
El desarrollo del pensamiento matemático si es un proceso que ayuda a los alumnos con ellogro de competencias para la vida ya que va colaborando con el alumno en el enfrentamiento de problemas para que ellos busquen y encuentren distintas formas de resolverlos, de esta manera lograranabrir sus mente a las distintas opciones que existen o las posibilidades a las que se puede enfrentar.
2.- Conclusión:
Es importante que las competencias se desarrollen en los alumnos ya que de estamanera encuentran una forma de involucrar todo lo necesario para enfrentar los retos de su vida cotidiana ya que para poder ser es necesario saber, saber hacer, saber pensar, saber conocer, saberconvivir y así crear un todo. Si en un ser no se integran competencias su desarrollo será deficiente y no lograra entender el mundo que le rodea ni participar adecuadamente en el.
3.- ¿El enfoque porcompetencias puede llevarse a cabo desde cualquiera delos modelos pedagógicos existentes, o también desde una integración de ellos?
Debe ser desde una integración de estos, ya que para desarrollarcompetencias debemos de trabajar con los alumnos de manera conjunta y asi poder lograr en los alumnos el SABER, SABER SER, PABER HACER, SABER PENSAR, y esto permite involucrar los modelos pedagógicos:CONDUCTISMO: SABER HACER, COGNOSITIVISMO: SABER, CONSTRUCTIVISMO: SABER PENSAR, y así lograr un SABER SER.
4.- ¿Cómo favorece el enfoque por competencias, el desarrollo del pensamiento matemático?Favorece en que permite al alumno a involucrarse en la búsqueda, planteamiento y resolución de problemas en su vida cotidiana apoyándose de lo que le rodea.
De esta manera el alumno tendrá una mentemas abierta a las distintas opciones y poder involucrar lo necesario en la solución de problemas y al enfrentamiento de retos.

Conclusión final:

Estamos acostumbrados a manejar todo de manera...
tracking img