DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

CONCEPTO E IMPORTANCIA.
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo sonfundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando deconvencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacersus mejores esfuerzos.
La importancia de la Función directiva es llevar el liderazgo sobre los empleados o miembros de la empresa, haciendo que conjuntamente contribuya al logro de los objetivos ymetas de la organización.
Es importante que dentro de las funciones de los directivos tengan claro la importancia del trabajo en equipo, es decir que todos los esfuerzos tengan como propósito elmismo objetivo obteniendo un beneficio mutuo. Con el liderazgo se logran tomar decisiones y una mejor comunicación.

2. comente el significado de la función de dirección
Entiendo que la funcióndirectiva es hacer que las personas se involucren en el proceso de la compañía convirtiéndose en la persona claves logrando alcanzar las metas y objetivos de la empresa.
En la función Directiva existentres factores importantes que son: toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación. Estos términos se relacionan entre sí logrando los mejores resultados y siendo el complemento necesario, para unadirección adecuada, por ejemplo el liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados.

3- Expliqué la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en lasorganizaciones
Es en la teoría moderna de la gerencia donde promueven la importancia de que los directivos desarrollen el potencial de sus colaboradores, esto con el fin de que den conocer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
  • La Dirección Como Función Administrativa Y El Liderazgo
  • Direccion Como Funcion Administrativa
  • Manual de Funciones Dirección Administrativa
  • dirección como proceso administrativo
  • Organización Como Función Administrativa
  • Control como función Administrativa
  • Organizacion como funcion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS