DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión, control,integración de personal.
Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimiento, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todoslos elementos de sistema organizando de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realizaciónefectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigilasimultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes,obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.


CONCEPTO E IMPORTANCIA
CONCEPTO
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleadospara que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cadauna de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización.Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a finde lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar. Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dirección Como Función Administrativa Y El Liderazgo
  • Direccion Como Funcion Administrativa
  • Manual de Funciones Dirección Administrativa
  • dirección como proceso administrativo
  • Organización Como Función Administrativa
  • Control como función Administrativa
  • Organizacion como funcion administrativa
  • el control como funcion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS