Organización Como Función Administrativa
La palabra organización puede adoptar varios significados en administración
1. Organización como entidad social orientada hacia los objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización es una entidad social porque esta constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque esta diseñada para alcanzar resultado; Esta estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización.

La organización puede visualizarse desde dos aspectos distintos:

1.a.- Organización formal: basada en una división del trabajo queespecializa órganos y funciones en determinadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada de modo oficial.

2.b.- Organización informal: surge de modo natural y espontáneo, debido a las relaciones humanas que establecen las personas que desempeñan cargos en la organización formal. Se basa en relaciones de amistad y el surgimiento de grupos que no aparecen en el organigrama ni en ningún otro documento formal.

2. Organización como función administrativa y parte integrante del proceso administrativo: en este sentidoorganización se refiere al acto de organizar, integrar y estructurar los recursos y los órganos involucrados en su organización; establecer relaciones entre ellos y asignar las atribuciones de cada uno.

Las organizaciones consisten en:

Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados.

Agrupar las actividades en una estructura lógica

Designar a las personas para que ellos las lleven a cabo

Asignar los recursos necesarios.

Coordinar los esfuerzos.

Alcance de la organización:

Organización en el nivel global: abarca la empresa en su totalidad. Se denomina diseño organizacional, que pueden ser de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Organizacion como funcion administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Funcion-Administrativa/752370.html

MLA

"Organizacion como funcion administrativa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Funcion-Administrativa/752370.html>.

MLA 7

"Organizacion como funcion administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Funcion-Administrativa/752370.html>.

CHICAGO

"Organizacion como funcion administrativa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Funcion-Administrativa/752370.html.