Dirección estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
___________________________

Identifique el grado de madurez de la industria del calzado en función de sus características más relevantes.
Según los datos que podemos ver en el caso, diríamos quese trata de una empresa en declive.
Los datos en los que nos basamos, son que en 2008, se advierte una notable reducción en la producción, en el valor económico de las exportaciones, en el número deempresas y en el empleo directo. Estos datos pueden verse reflejados en la tabla 14.1 del caso.
En conclusión, y teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, clasificaría a la empresa en su etapa dedeclive, y es por esa razón por la que la empresa va a hacer un relanzamiento de la marca (puesto que si no estuviera en declive, no sería necesaria).

Identifique cuáles han sido las principalesmedidas adoptadas para sanear Kelme:
Tras el año de transición experimentado en 2008 y la incorporación del nuevo presidente, Kelme llevó a cabo una serie de iniciativas para romper con la tendenciadecreciente de la marca.
Una de las principales medidas que adoptó Kelme fue la apertura de una tienda online con el fin de llegar de forma más directa al público y a través de un canal de venta tanutilizado como es internet. Además de esto, en 2009 renueva la imagen de su marca , lanzando nuevas colecciones de calzado más casual y calzado deportivo sin olvidar la creación de la nueva coleccióntextil de los nuevos equipos de diseño y una posible colección de calzado para el verano. Con ello, la marca pretendía aumentar su volumen de facturación, para conseguir entre otros objetivos, la venta deKelme a través de El Corte Inglés , como ya se producía años atrás.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la empresa en 2010 fue la de relanzar una conocida colección de la marca manteniendosu diseño pero introduciendo nuevas técnicas más avanzadas y materiales de mayor calidad. Junto con este relanzamiento, llegó la introducción en el mercado de una nueva zapatilla, fruto de grandes...
tracking img